APP confirma que le dará voto de confianza al gabinete Alberto Otárola tras reunirse con el premier

Además, el parlamentario exhortó a los manifestantes a que, en caso salgan a protestar lo hagan de forma pacífica.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de sostener una reunión con la bancada de Alianza Para el Progreso, el PCM Alberto Otárola, ha recibido el respaldo por parte de esta agrupación congresal y todo cabe indicar que, éste recibiría el voto de confianza por parte de los parlamentarios del partido político del nuevo gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta.

Esto, debido a lo manifestado por parte del congresista de dicha agrupación, Eduardo Salhuana, quien considera que, por el bien del país, el Legislativo debería concederle la investidura al ex titular de la cartera de Defensa y ahora presidente del Consejo de Ministros.

“Creo que hay que discutir abiertamente las políticas que propongan, pero creo que por el bien de la nación es necesario otorgar el voto de confianza y brindar la estabilidad que este gobierno de transición necesita, caso contrario el siguiente gobierno que vaya entrar de acá a un año y medio va a encontrar nuevamente un país inestable, enfrentado, con problemas y no va a poder gobernar”, expresó el legislador.

En esa misma línea, el congresista dejó entrever que, APP en su totalidad como bancada, estaría brindándole la confianza al gabinete Otárola.

Además, se refirió al respecto a la inacción por parte del Congreso de la República ante las muertes suscitadas en las manifestaciones del pasado diciembre del 2022, luego de la vacancia presidencial de Castillo Terrones.

“Seguro que las van a plantear y tal como lo manifiesta la presidenta y yo comparto, hay que distinguir la manifestación pacífica y legítima y que respaldamos y que las Fuerzas Armadas y policiales deben proteger para evitar cualquier situación que atente contra sus vidas, pero hay que distinguir ciudadanos que lamentablemente han causado tal nivel de violencia que no justifica el exceso de la fuerzas, los cuales como en todo Estado de Derecho tendrá que investigarse”, indicó el parlamentario.

Te puede interesar: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no le dará el voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola

FOTO DE ARCHIVO. Legisladores peruanos asisten a una sesión en el Congreso cuando la nueva presidenta Dina Boluarte ofreció un plan para adelantar las elecciones, luego de que la destitución de su antecesor Pedro Castillo desencadenara protestas que han dejado varios muertos, en Lima, Perú, el 12 de diciembre de 2022. REUTERS/Gerardo Marin. NO REVENTAS. NO ARCHIVOS
FOTO DE ARCHIVO. Legisladores peruanos asisten a una sesión en el Congreso cuando la nueva presidenta Dina Boluarte ofreció un plan para adelantar las elecciones, luego de que la destitución de su antecesor Pedro Castillo desencadenara protestas que han dejado varios muertos, en Lima, Perú, el 12 de diciembre de 2022. REUTERS/Gerardo Marin. NO REVENTAS. NO ARCHIVOS

Por su parte, Alberto Otárola, se refirió a lo conversado con la bancada de Acuña Peralta y mencionó que en dicha reunión ya se ha tratado temas como la investidura, las políticas que plantea este Consejo de Ministros entre ellas la lucha contra la corrupción.

“Hemos tenido una extensa reunión con la bancada de Alianza Para el Progreso, hemos conversado sobre el pedido de investidura que llevaremos el próximo martes al Congreso, se les ha explicado los temas que trataremos que tienen como base el relanzamiento de la economía, el respeto por la institucionalidad democrática, la lucha contra la corrupción, el buen inicio del año escolar y una política de información trasparente”, expresó el primer ministro.

SEGUIR LEYENDO