Piñatas de Pedro Castillo, Dina Boluarte y Aníbal Torres son las más solicitadas por Año Nuevo 2023

El Centro de Lima se ha convertido en epicentro de las ventas de artículos para celebrar la bienvenida del nuevo año. Aquí encontramos cotillón, singulares prendas íntimas para la suerte, hasta amuletos para atraer la abundancia y la prosperidad.

Compartir
Compartir articulo
Piñatas y prendas íntimas están dando la hora en el Centro de Lima a vísperas del Año Nuevo 2023. Video: Carlo Fernández C. / Infobae.

El Centro de Lima es el reino de los preparativos para el Año Nuevo 2023. Desde los adornos, piñatas, gorros y cotillón amarillo hasta ropa interior, vestimenta de los colores favoritos de la temporada se encuentran en los alrededores de este emporio comercial que abarcan galerías del Mercado Central y Mesa Redonda.

Los peruanos quieren dejar lo malo atrás y arrancar esta nueva etapa con distintos objetivos, entre los principales es generar más dinero, tener trabajo, dinero y amor. Para una verdadera celebración, las prendas juegan un papel importante, por ello recorrimos las calles del Centro de Lima para conocer cuáles son las novedades que nos traerá las celebraciones de estas fiestas.

Piñatas y amarillo explosivo

En la cuadra 8 del Jirón Andahuaylas, las galerías comerciales se han teñido de color amarillo. Aquí encontrarás desde una corbata, collares hawaianos, bombardas, lentes, packs de decoración alusivos al Año Nuevo hasta las piñatas de los más odiados o personajes que marcaron la tendencia en el 2022.

Te puede interesar: Prendas amarillas en Gamarra que son tendencia para recibir el Año Nuevo 2023

Pedro Castillo, Aníbal Torres, Dina Boluarte y personajes de la farándula son los rostros más solicitados en las compras para las fiestas de Año Nuevo. Los vendedores indican que las piñatas del expresidente son lo más pedidos y las ventas se han disparado, pues además de tenerlo en diseños simples, muchos también piden el popular ‘lapicito’, en alución al partido que llevó al poder al exmandatario.

Otros personajes de la farándula peruana, como John Kelvin y Melissa Paredes también es del gusto de los compradores.

Pedro Castillo se lleva con gran ventaja el premio al personaje más odiado.
Pedro Castillo se lleva con gran ventaja el premio al personaje más odiado.

Los precios de las piñatas del expresidente varían entre los 10 y 20 soles. Si llevas al por mayor te hacen, hay descuento. En las galerías comerciales también encontrarás objetos y accesorios para rellenarlas. Sorprendió también conocer que Gerard Piqué y Shakira son otras de las figuras solicitadas, pero si lo que deseas es hacer un pedido personalizado como poner la imagen de tu expareja y otro personaje, los fabricantes podrán cumplir con anticipación.

infobae
infobae

La apertura de las tiendas, por estos días es desde las 10:00 de la mañana y cierran a las 10:00 de la noche, pero atenderán al público hasta las últimas horas del último día del 2022.

Hay distintos tipos de gorritos para celebar este año nuevo, incluso algunos vienen con luces.
Hay distintos tipos de gorritos para celebar este año nuevo, incluso algunos vienen con luces.

Puedes leer: Los mejores lugares para acampar y recibir el Año Nuevo 2023

Las prendas íntimas favoritas

Continuando con el recorrido por este emporio comercial del Centro de Lima, en el Jirón Andahuaylas, podrás encontrar infinidad de prendas de vestir alusivos al Año Nuevo 2023. Los más solicitados son las ropas interiores con sugerentes frases o imágenes como el ‘yapéame’ con el código QR o símbolos del dólar o corazones para atraer el dinero y el amor.

Frente a la Galería “El Dorado”, podrás observar distintos tipos de ropa interior. El amarillo destaca sobre los demás, pero el rojo y el verde también son solicitados.

Hay distintos modelos de prendas íntimas y sus precios varían.
Hay distintos modelos de prendas íntimas y sus precios varían.

Si tu deseo máximo es que este 2023 estés protegido, los comerciantes también ofrecen ropas interiores de tres colores (amarillo, verde y rojo). Los precios de estas prendas pueden encontrarse desde los 10 hasta los 25 soles.

Los polos con diferentes diseños de Año Nuevo tampoco pueden faltar y diversas tiendas lo ofrecen al por mayor y menor.

Esta tienda en el Jirón Andahuaylas está ubicado frente a la galeria El Dorado.
Esta tienda en el Jirón Andahuaylas está ubicado frente a la galeria El Dorado.

Buena suerte

Pero si tu objetivo es tener buena suerte y protegerte contra las malas vibras, la Calle Capón (Barrio Chino) es el lugar ideal para encontrar aquellos objetos y amuletos para atraer la buena fortuna y la prosperidad.

infobae

En un recorrido por las galerías se puede encontrar desde bolsitas con amuletos para la buena suerte, escencias, inciensos, velas en formas de dinero y frascos rellenos de lentejas y arroz para que la abundancia no falte en el hogar.

Pero si eres de realizar rituales, en este lugar tampoco faltan los que te ayudan a limpiar tu aura y leerte el tarot.

Encender una vela de colores es símbolo de buena suerte y deseo que se va a cumplir. También para atraer el amor
Encender una vela de colores es símbolo de buena suerte y deseo que se va a cumplir. También para atraer el amor
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO