Congresista Hernando Guerra compara a Pelé con el exdictador Alberto Fujimori

El vocero de Fuerza Popular, quien preside la Comisión de Constitución, emitió un mensaje ante el fallecimiento del ‘rey del fútbol’

Compartir
Compartir articulo
infobae

El congresista Hernando Guerra (Fuerza Popular), titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, comparó este jueves al fallecido exfutbolista Pelé con el exdictador Alberto Fujimori (1990-2000), detenido en 2007 tras ser extraditado desde Chile, y condenado a 25 años de prisión por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.

“Así como Pelé hizo todos los goles que ahora atribuyen a otros. Fujimori hizo todas las acciones para salvar a la República. La historia siempre dará su veredicto”, tuiteó el legislador fujimorista ante el fallecimiento del ‘rey del fútbol’, a los 82 años, debido a un cáncer.

Te puede interesar: Murió Pelé, el rey del fútbol: la historia completa del mito que transformó un deporte

El legendario jugador será velado en público del lunes al martes próximo en el estadio Vila Belmiro de Santos, ciudad a 80 km de Sao Paulo en cuyo equipo Pelé jugó durante casi toda su carrera.

Posteriormente, será llevado en un cortejo fúnebre que pasará por el lugar donde vive su madre, doña Celeste, de 100 años, hasta un mausoleo. Ahí su familia lo despedirá en privado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto oficial en respeto al ídolo. El período vencerá la medianoche del 31 de diciembre, víspera de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva.

Constitución

Por su parte, la congresista Vivian Olivos, de la misma organización política, informó que la actual Constitución, elaborada en 1993 durante el Gobierno de Fujimori, “cumple 29 años”.

Para Olivos, esta Carta Magna ayudó en diversos aspectos al país para lograr su desarrollo: “Nos sacó del desastre económico, nos dio estabilidad monetaria, respeto por la propiedad privada y apertura comercial”, anotó.

La parlamentaria Patricia Juárez, en tanto, añadió que Fujimori promulgó la Constitución que “brindó estabilidad jurídica al país y permitió cimentar las sólidas bases del crecimiento económico peruano”.

“Juramos defenderla y así continuaremos”, indicó. El exdictador gozó de un breve período de libertad entre fines de 2017 y octubre de 2018, cuando recibió un polémico perdón que posteriormente la justicia peruana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos anularon.

Desde entonces, pasa sus días en el penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), el mismo donde el vacado Pedro Castillo permanecerá, hasta junio de 2024, mientras es procesado por rebelión y conspiración.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Te compartimos cuáles son las efemérides y días festivos que se celebran en Perú para este mes
Día de las madres y otras celebraciones en Perú para el mes de mayo

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Con Luis Advíncula convocado, los ‘xeneizes’ buscan los tres puntos en condición de visita, motivados por el triunfo frente a su clásico rival, River Plate, al que eliminaron de la Copa de la Liga.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: canal tv online del partido por Copa Sudamericana 2024

Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

Al oriente peruano, en la ciudad de Moyobamba, existe un complejo de aguas termales con propiedades terapéuticas que es concurrido por casi 70 mil personas al mes
Este es el atractivo más visitado de la selva peruana: recibió el doble de turistas que Machu Picchu en el 2024

¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

De un tiempo a esta parte, los académicos han iniciado un debate sobre la presencia de filosofía en el Imperio incaico. Ante esta interrogante, algunos aficionados a la historia podrían argumentar afirmativamente, basándose en la cosmovisión que desarrollaron los incas
¿Existió filosofía en el Perú prehispánico?: Estos son los argumentos presentados por intelectuales y la postura que encendió el debate

Natalia Merino se pronuncia y confirma reconciliación con Sebastián Guerrero: “Amor propio es luchar por lo que te hace feliz”

La influencer usó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, luego de que se filtraran imágenes en las que se le ve con el padre de su hija en más de un evento social.
MÁS NOTICIAS