SJL: Policía Nacional inaugura puesto de videovigilancia ante alta reincidencia delictiva

Las cámaras tendrán un alcance de 400 metros y podrán captar nítidamente los rostros de los delincuentes que atemorizan a los vecinos del distrito.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La intratable ola de hechos delictivos entre asesinatos, asaltos, robos al paso y hurtos ha generado que los vecinos del distrito más grande la capital una vez más expresen su preocupación ante la inseguridad que se vive en San Juan de Lurigancho.

Ante ello, esta mañana el nuevo titular de la cartera Interior, Víctor Rojas Herrera, presidió la ceremonia de inauguración de una central de videovigilancia y monitoreo, el mismo que ha sido la inversión de un presupuesto de 5,7 millones de soles en el mencionado distrito de Lima Este.

Distribuido en un edificio de 3 pisos, este centro de monitoreo se encuentra ubicado en el cruce de la avenida Santa Rosa con el jirón Bengalíes; cuenta con hasta 36 monitores LED, los mismos que serán utilizados para observar lo que registren 140 cámaras de vigilancia las cuales se encuentran instaladas en las zonas más rígidas de San Juan de Lurigancho.

El ministro Rojas Herrera se refirió en cuanto a la labor que realiza la entidad edil para poder atenuar los hechos delictivos y mencionó que el trabajo conjunto del Ejecutivo con las municipalidades y demás comunidades serán complementarias para la lucha contra esta problemática social.

infobae

“Desde el sector saludamos que los gobiernos locales tomen la iniciativa para llevar a cabo esta ardua tarea de bajar los índices de criminalidad en nuestro país. Es por ello que, como ministro del Interior, tienen mi compromiso para seguir trabajando juntos, como un solo puño, Poder Ejecutivo, municipalidades y comunidad, para hacer frente a este flagelo que afecta a la ciudadanía”, detalló el ministro.

En esa misma línea el titular del despacho encargado de la Policía Nacional, exhortó a las autoridades regionales y locales entrantes a que se puedan sumar a este trabajo conjunto para poder disminuir los índices de inseguridad en el país.

Te puede interesar: Acribillan a tres personas en SJL y a otra en Independencia en menos de 24 horas

Crimen en San Juan de Lurigancho (América TV)

A horas de la madrugada, dos hombres que se encontraban a bordo de un automóvil fueron asesinados a balazos por dos presuntos sicarios, quienes habrían interceptado a sus víctimas cerca de la avenida Río Grande en San Juan de Lurigancho.

Los finados, momentos previos al ataque, lograron divisar a sus verdugos, pero nada pudieron hacer para eludir la ráfaga de disparos que terminó con la vida de ambos; los peritos criminalistas encontraron en la escena del crimen un total de 18 casquillos de bala y la hipótesis preliminar refiere que el crimen respondería a un ajuste de cuentas.

El pasado 11 de diciembre, lo que inició como una jornada deportiva acabó en muerte, ya que, otro crimen se había suscitado en una loza deportiva en el asentamiento humano 19 de abril en el distrito de Lima Este.

El ultimado volvía de jugar fulbito con sus amistades, hasta que unos presuntos sicarios lo interceptaron y le dispararon hasta en 22 ocasiones, en el lugar dos cámaras de vigilancia lograron captar el sangriento hecho.

En tanto, en la urbanización Villa Hermosa en el mismo distrito, dos hermanos uno de 18 años quien murió tras recibir una bala en el pecho y su hermano de 25 que resultó gravemente herido al ser impactado en la espalda por uno de los proyectiles del arma de fuego. Ellos se dirigían a un campeonato deportivo y por resistirse al robo de sus pertenencias fueron atacados por unos criminales.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Darinka Ramírez realizó donaciones a madres de familia y hace promesa: “Apoyaré de a poco a todas”

Darinka, madre la última hija de Jefferson Farfán, se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron a través de sus redes sociales. La expareja de la ‘Foquita’ sorprendió por su espíritu solidario.
Darinka Ramírez realizó donaciones a madres de familia y hace promesa: “Apoyaré de a poco a todas”

Cientos de fieles madrugan en iglesia de Lima para celebrar el Jueves Santo

La determinación de los fieles se hace evidente ante la adversidad, formando largas colas y orando fuera de los templos
Cientos de fieles madrugan en iglesia de Lima para celebrar el Jueves Santo

Megapuerto de Chancay: Indecopi evalúa denuncia por posible barrera burocrática en exclusividad de consorcio chino, ¿cuáles son los plazos?

Cosco Shipping expresó su preocupación por el impacto negativo en sus inversiones tras la solicitud de la Autoridad Portuaria Nacional para retirarles la exclusividad en el Megapuerto de Chancay. Sin embargo, el titular de la APN aclaró que su intención es simplemente establecer un marco legal.
Megapuerto de Chancay: Indecopi evalúa denuncia por posible barrera burocrática en exclusividad de consorcio chino, ¿cuáles son los plazos?

¿Sabías que Perú cuenta con un volcán de aproximadamente 112 mil años de antigüedad y que ha estado activo durante los últimos 19 años?

La constante actividad sísmica y las emisiones de fumarolas son recordatorios diarios del peligro que enfrenta la población de Arequipa ante una eventual erupción de dicho coloso natural
¿Sabías que Perú cuenta con un volcán de aproximadamente 112 mil años de antigüedad y que ha estado activo durante los últimos 19 años?

Katy Jara responde a quienes le recuerdan su pasado televisivo: “Qué bueno que tengan memoria”

La excantante de cumbia sigue sorprendiendo a los usuarios por decidir alejarse de su carrera televisiva para dedicarse a la fe cristiana y a la creación de temas religiosos.
Katy Jara responde a quienes le recuerdan su pasado televisivo: “Qué bueno que tengan memoria”
MÁS NOTICIAS