Samir Mendoza dejó de ser técnico del equipo femenino de Alianza Lima tras proclamarse bicampeón nacional

Así lo comunicó el club a través de sus redes sociales. Ahora los ‘blanquiazules’ van por un entrenador extranjero.

Compartir
Compartir articulo
Samir Mendoza llevaba trabajando en el equipo femenino de Alianza Lima desde 2019 (Instagram samirmendoza07).
Samir Mendoza llevaba trabajando en el equipo femenino de Alianza Lima desde 2019 (Instagram samirmendoza07).

Alianza Lima anunció, a través de sus redes sociales, que Samir Mendoza no seguirá como técnico del equipo femenino de fútbol: “¡Gracias ‘Profe’ Samir! Agradecemos su profesionalismo y dedicación, que nos otorgó el bicampeonato marcando una historia en la institución blanquiazul”, fue el mensaje que acompañó el post de despedida.

Mendoza tuvo dos etapas al frente de ‘las íntimas’. La primera fue entre 2013 y 2016 y la segunda del 2019 al 2022. Su último curso fue el más exitoso, ya que consiguió el subcampeonato de 2019 y el bicampeonato 2021-2022. En total dirigió 62 partidos, registrando 40 victorias, 12 empates y 10 derrotas.

Así despidió Alianza Lima a  Samir Mendoza (Instagram alianzalimafemenino)
Así despidió Alianza Lima a Samir Mendoza (Instagram alianzalimafemenino)

Según el periodista Gerson Cuba, su salida corresponde a una decisión de la directiva, la cual tiene intención de contratar un entrenador extranjero con miras a conseguir el tricampeonato de la Liga Femenina FPF 2023 y volver a llegar lejos en la Copa Libertadores Femenina 2023 de Colombia:

Samir Mendoza no continuará en Alianza Lima. Pese a que ya se estaba planificando la temporada 2023, el cuadro íntimo optará por una dirección técnica internacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Liga 1 femenina: Sporting Victoria asciende a primera división tras quedar tercero en Copa Perú

La etapa de Samir Mendoza frente a Alianza Lima Femenino

La salida de Samir Mendoza significa el fin de un ciclo muy exitoso en el apartado femenino del cuadro ‘blanquiazul’, ya que consiguió el bicampeonato del 2021 y 2022, potenciando bajo su mando a figuras como Sandy Dorador, Heidi Padilla, Adriana Lúcar, Maryory Sánchez, Sandra Arévalo o Neidy Romero.

Dichos campeonatos tuvieron un sabor especial, ya que el equipo pasó momentos muy difíciles el 2020, debido a la falta de competencia producto de la pandemia del covid-19. Además, en la final del 2021, se cobraron la revancha con Universitario de Deportes, quienes las habían vencido en la definición del 2019.

Alianza Lima se proclamó campeón de la Liga FPF Femenina 2022 tras vencer a Carlos A. Mannucci por un global de 4-1 (Alianza Lima Femenino).
Alianza Lima se proclamó campeón de la Liga FPF Femenina 2022 tras vencer a Carlos A. Mannucci por un global de 4-1 (Alianza Lima Femenino).

Te puede interesar: Alianza Lima alcanzó récord histórico en taquilla del fútbol peruano

El 2021 hicieron historia al lograr que Alianza Lima sea el primer equipo peruano en superar la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, tras derrotar a la Universidad de Chile y al Real Tomayapo de Bolivia al vencerlos 1-0 y 5-0 respectivamente. Aquel equipo, quedó eliminado al caer compitiendo 3-1 con el campeón Corinthians en cuartos de final.

Luego de conseguir su segundo título, Mendoza reveló la clave de su éxito en conferencia de prensa: “Los tres principios que tenemos: humildad, trabajo y respeto. Siempre les inculco valores y gracias al esfuerzo de ellas somos campeones. El no sentirnos derrotados. En el 2019 perdimos dos finales y ahora somos séptimos en Sudamérica”, declaró.

Durante el último año, la popularidad del equipo femenino de Alianza Lima creció hasta llegar a recaudar 640.990 soles en taquilla, todo ello gracias a los buenos resultados de las dirigidas por Samir Mendoza.

La final entre Alianza Lima ante Carlos A. Mannucci en Matute tuvo una asistencia de 18.500 personas. Un récord para el fútbol femenino. (Alianza Lima Femenino).
La final entre Alianza Lima ante Carlos A. Mannucci en Matute tuvo una asistencia de 18.500 personas. Un récord para el fútbol femenino. (Alianza Lima Femenino).

Te puede interesar: Alianza Lima y los millonarios ingresos que tendrá tras su renovación con GOLPERU

El éxito de Alianza Lima Femenino en divisiones menores

El éxito de Alianza Lima en el fútbol femenino no solo se basa en el equipo de mayores, sino que el trabajo también se ve reflejado en las juveniles. Este 2022 la sub-14 se consagró bicampeona nacional al vencer 5-0 a Stella Maris de Arequipa.

Además, la categoría sub-16 alzó el título en el Torneo Juvenil Evolución Conmebol tras derrotar 1-0 a Tigres de Santa Rosa de Junín. Ambos cuadros representarán al Perú en la Fiesta Conmebol de la Juventud.

SEGUIR LEYENDO: