Denuncian intervención violenta del Grupo Terna en marcha por nuevas elecciones y cierre del Congreso

En unas imágenes viralizadas en redes sociales se observa cómo un joven manifestante, en el Centro de Lima, es llevado por hombres vestidos de civil, en medio de sus gritos desesperados de auxilio.

Compartir
Compartir articulo
Denuncian supuesta represión policial en marcha contra Dina Boluarte

El Centro de Lima, sobre todo la Plaza San Martín y la avenida Abancay, se convirtió en el punto de los enfrentamientos entre manifestantes que apoyan el cierre del Congreso y el llamado de nuevas elecciones y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante esta protesta, de la que también participan numerosas personas a favor de la liberación del vacado presidente Pedro Castillo, se habrían reportado supuestos actos de represión policial y abuso de autoridad.

En redes sociales, internautas y páginas de colectivos sociales informaron sobre el aparente mal proceder de los efectivos del orden, no solo uniformados, sino también de los que pertenecerían al llamado Grupo Terna, que trabajan vestidos de civil.

Entre gritos y empujones fue llevado el joven por supuestos agentes del orden sin uniforme.
Entre gritos y empujones fue llevado el joven por supuestos agentes del orden sin uniforme.

A través de la cuenta de Twitter de ‘Poder Popular - LlJR’ se difundió un video en el que se observa cómo un joven, quien habría estado participando de la manifestación, es detenido de forma violenta por estos supuestos agentes terna.

“¡Suéltenme! ¡Suéltenme, por favor! ¡No hice nada!”, se le oye gritar al intervenido de manera desesperada, mientras es jaloneado y tumbado al suelo por al menos cinco hombres vestidos de civil, a quienes se les escucha decir: ‘¡Al patrullero!’.

Otros manifestantes y transeúntes intentan socorrerlo, mientras el joven que pide que lo salven es sujetado de los brazos fuertemente. “‘¡Está robando, está robando!”, dice el grupo vestido de civil para justificar su acción. El intervenido reacciona inmediatamente para desmentir que haya estado delinquiendo.

Decenas de personas han salido a marchar en favor del adelanto de elecciones.
Decenas de personas han salido a marchar en favor del adelanto de elecciones.

“No robé nada. No hice nada. Rómulo Choque soy, Rómulo Choque. Soy solo un cantante público, nada más soy un simple cantante”, insiste en sus gritos desesperados el joven.

Durante la manifestación, también se reportaron otros tipo de agresiones de parte de la Policía. En la Plaza San Martín, un manifestante identificado como Ramiro de la Cruz Sevillano recibió un perdigón en el rostro y presentó un gran corte a la altura de la ceja. Fue trasladado al hospital Loayza

La protesta, que además exige la salida de la flamante presidenta de la república, Dina Boluarte, se replicó en otras regiones del país, como Cajamarca, Chimbote, Cusco e Ica.

SEGUIR LEYENDO: