Rebeca Escribens celebra vacancia de Pedro Castillo: “El peruano no se deja”

La conductora de TV se refirió a la situación política que vivió el Perú el pasado miércoles 7 de diciembre. Bastante sería, la actriz pidió a los políticos que piensen mejor a la hora de tomar sus decisiones.

Compartir
Compartir articulo

Rebeca Escribens no dudó en emitir su comentario sobre la situación que enfrenta el país. Durante su espacio ‘América Espectáculos’, la conductora de televisión expresó lo que piensa sobre el golpe de Estado de Pedro Castillo al anunciar la disolución del Congreso. Como se recuerda, después del comunicado, el exmandatario fue detenido y deberá seguir un proceso por presunta rebelión y conspiración.

La presentadora de televisión señaló que los milagros están sucediendo desde el pasado 7 de diciembre, y que esto recién empieza.

“Milagros a la vista porque el día de ayer (7 de diciembre) ha sido un día terrible para todos los peruanos, nuestra democracia se vio en peligro. Sí, y es un gran paso que estamos dando, de los tantos que tenemos que dar para generar ese cambio que necesita nuestro país y poder salir de la crisis en la que vivimos desde hace un tiempo a la fecha”, indicó Rebeca Escribens.

Asimismo, aclaró que los peruanos no se dejan y que es necesario que los políticos tomen buenas decisiones para el país.

“Tenemos que estar bien para tomar buenas decisiones, señores. Esto recién comienza porque el peruano no se deja, así de simple. Así que vamos por más”, continuó bastante enérgica.

Rebeca Escribens no es la única figura de la televisión que se ha pronunciado al respecto, también lo ha hecho el conductor Gian Piero Díaz a través de su cuenta de Instagram. “Orgulloso de mis Fuerzas Armadas y de mi Policía Nacional. ¡Viva el Perú caraj...! Feliz porque Castillo está preso y riéndome de todos los memes que me llegan”, escribió el exanimador de ‘Esto es Guerra’ en su red social.

Rebeca Escribens se pronuncia sobre vacancia de Pedro Castillo.
Rebeca Escribens se pronuncia sobre vacancia de Pedro Castillo.

Por su parte, el periodista Beto Ortiz utilizó su cuenta de Twitter para celebrar la vacancia de Pedro Castillo. El conductor de noticias, quien se encuentra radicando en México, reveló que fue a buscar un restaurante peruano para festejar lo sucedido.

“He caminado muchas cuadras para encontrar un buen cebiche peruano para celebrar esta victoria. Hoy es un día de fiesta, señores. ¡Salud, Perú!”, escribió con emojis de la bandera del Perú.

Jaime Bayly, quien vive en Miami desde hace varios años, tampoco dejó de pronunciarse al respecto. A través de su programa calificó de torpe el golpe de Estado de Pedro Castillo.

“Con infinita torpeza, autodestruyéndose, este aprendiz chapucero de dictador Pedro Castillo, que nunca estuvo preparado para ser presidente y que nunca debió ser elegido presidente, trató de imitar los golpes de Estado que dieron Fujimori en 1992, hace poco más de 30 años, y Vizcarra en setiembre de 2019. Aquellos dos golpes tuvieron éxito y fueron aplaudidos por la mayoría de peruanos, y ambos se afianzaron en el poder cerrando el Congreso, esta vez Castillo fracasó, en parte porque las fuerzas militares no lo apoyaron y también porque la mayoría de peruanos lo repudió”, manifestó el también escritor.

SEGUIR LEYENDO