Martín Távara rompió su silencio: “Estoy asumiendo mis errores y tratando de subsanarlos con las personas involucradas”

El volante de Sporting Cristal pidió perdón por los sucesos de violencia física y psicológica contra su expareja. Joel Raffo había avisado que lo tienen en cuenta para el 2023.

Compartir
Compartir articulo
Martín Távara pidió perdón tras acusación de maltrato físico y psicológico de su expareja. (Club Sporting Cristal)
Martín Távara pidió perdón tras acusación de maltrato físico y psicológico de su expareja. (Club Sporting Cristal)

Sporting Cristal se prepara para afrontar la temporada 2023 de la mejor manera. Luego de quedar en el tercer puesto de la Liga 1, ahora buscará resarcirse y apuntará al título nacional. Al mismo tiempo, tratará de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores desde las etapas previas. Sin embargo, el club ha sido noticia en los últimos días por la reintegración de Martín Távara al plantel principal. Justamente, el futbolista rompió su silencio luego de un largo tiempo y pidió perdón tras las acusaciones de su expareja por maltrato físico y psicológico.

“Buenos días, sé que he estado ausente en todo este tiempo. Han sido semanas muy complicadas para todos los que estamos involucrados en esta situación, directa o indirectamente, y es por esto por lo que decidí llevar este tema en privado, para no seguir afectando a terceros”, fueron sus primeras palabras esta mañana a través de una historia en su cuenta de Instagram.

En eso, se mostró arrepentido por lo que hizo a lo largo de los recientes meses, haciendo un mea culpa, ya que reconoció que su entorno intentó ayudarlo y él hizo caso omiso. “Antes que nada, quiero empezar pidiendo perdón a todos los que se han visto afectados por mis acciones en estos últimos meses, donde vine tomando malas decisiones en muchos sentidos, sin escuchar a la gente que me aconsejaba y que quiere lo mejor para mí”, dijo.

De la misma manera, aseguró que acepta las consecuencias que conllevan los actos que realizó, mostrándose abierto para dejar ese episodio atrás y ponerse a disposición de ayuda profesional y de su familia. “Decirles a todos que estoy asumiendo mis errores y tratando de subsanar cada uno de ellos con las personas involucradas. Además estoy haciendo todos los esfuerzos para mejorar día a día, de la mano de profesionales, con la ayuda de mi familia que me acompaña y de toda la gente que me apoya desde cerca o lejos y que sigue confiando en mí”, comentó.

Para finalizar, dejó un mensaje a los que lo critican. “Les agradezco a todos sin excepción, a los que me apoyan y los que critican. Tomo lo mejor de ambas partes para mejorar constantemente como persona. A seguir adelante”, concluyó.

Mensaje de Martín Távara en Instagram.
Mensaje de Martín Távara en Instagram.

Y es que Angie Zapata, expareja de Martín Távara, acudió a un conocido programa de espectáculos y expuso los constantes maltratos que recibía de parte del futbolista. Esto generó una ola de críticas en su contra y, a los pocos días, Sporting Cristal decidió separarlo del primer equipo, argumentando ser “riguroso en su postura de no tolerar actos de violencia contra la mujer y exigir un comportamiento ejemplar acorde con los valores de nuestra institución”.

Te puede interesar: Golpes y amenazas, expareja de Martín Távara reveló infierno que vivió al lado del futbolista de Sporting Cristal

Este hecho ocurrió en un momento en que el equipo ‘cervecero’ se encontraba disputando el Torneo Clausura y el volante era una pieza clave. Sin embargo, tras la separación, el equipo, evidentemente, perdió peso en la construcción de juego. Los resultados finales se habrían reflejado en las derrotas ante Melgar en las semifinales. Pero lo cierto es que el club actuó como lo hizo en casos pasados (ejemplos de Ray Sandoval, Carlos Cabello y Patricio Álvarez el 2020).

Reintegración para el 2023

Cuando todos pedían la disolución del contrato de Martín Távara (culmina a finales del 2023) y una salida de Sporting Cristal, el presidente Joel Raffo expresó que le darán otra oportunidad para la siguiente temporada. “Es un jugador que tiene un contrato por delante, es considerado por el club y por la parte deportiva. Nosotros hemos evaluado su caso a profundidad, creemos en las segundas oportunidades, sobre todo si se trata de situaciones particulares como esta, cosas que no se pueden decir en la externa”, declaró en conferencia de prensa durante la presentación del técnico Tiago Nunes.

Esto último causó el malestar de muchos hinchas, que indicaban que el club habría actuado de otra manera en otra etapa de su historia y que los valores que pregonan no han sido respetados.

Martín Távara fue distanciado de Sporting Cristal por denuncia de violencia.

SEGUIR LEYENDO