Quinta ola del COVID-19: En Junín ya prohíben fiestas de promoción y reuniones en colegios

La disposición está sujeta a sanciones administrativas para los directores de las instituciones educativas en caso de incumplimiento.

fiestas y reuniones en colegios de Junín están prohibidas por el aumento de casos de coronavirus.
fiestas y reuniones en colegios de Junín están prohibidas por el aumento de casos de coronavirus.

Las fiestas de promoción y reuniones de fin de año en todas las instituciones educativas de Junín quedaron prohibidas por el incremento de casos de coronavirus, tras al inicio de la quinta ola del COVID-19 en el país, informó la Dirección Regional de Educación de esa región.

“Debido a toda esta alerta que tenemos lamentablemente tenemos que tomar una decisión muy firme y poder emitir un documento de prohibir las fiestas de promoción y reuniones masivas”, dijo Gustavo Olivera, director regional de Educación, a RPP Noticias.

Agregó: “Nos faltan dos semanas, estamos a cierre de año y por salvaguarda de la integridad física de los estudiantes, de los docentes y la comunidad educativa yo quisiera que los padres de familia nos entiendan porque al final lo que queremos es cuidar la salud de sus menores hijos”.

Olivera remarcó que las cifras de contagios por la enfermedad en los colegios van en aumento de manera sostenida y puso como ejemplo el caso de la institución educativa Túpac Amaru (Huancayo), donde se suspendieron las clases por una semana a causa de los contagios en profesores y escolares.

Según la disposición de la Dirección Regional de Educación de Junín, la disposición está sujeta a sanciones administrativas para los directores en caso de incumplimiento.

Se conoció que durante la mañana de hoy, martes 06 de diciembre, se notificó de la medida a todas las unidades de gestión educativa local para el conocimiento de los docentes y padres de familia.

Exministro de Salud, Oscar Ugarte habla sobre la quinta ola de Covid en Perú. Canal N

La Dirección Regional de Salud de Junín comunicó que, en las últimas 24 horas, se registró 270 casos nuevos de contagios COVID-19, además de reportar dos pacientes que ingresaron en UCI y 14 a hospitalización.

Quinta ola será severa

El médico infectólogo Antonio Quispe aseguró que “esta semana la quinta ola superará a la cuarta ola en magnitud y severidad”.

“Lamentablemente la inacción de las autoridades de Minsa y sus continuos errores terminaron transformando lo que debió ser una olita en una ola más grande y más severa de lo que debería”, aseveró.

Muertes por COVID-19 se incrementan en la última semana en medio de la quinta ola.
Muertes por COVID-19 se incrementan en la última semana en medio de la quinta ola.

Además, el especialista advirtió que no solo Lima Metropolitana entró en “riesgo muy alto”, sino también regiones como Ica y Moquegua.

“Las olas regionales continúan en franco ascenso y los casos por cada cien mil habitantes superan los 100 en 13 de las 25 regiones”, señaló.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR