Ministro del Interior le pide al Congreso reflexionar, ante una eventual vacancia presidencial

Además, el titular de la cartera del Interior, respalda la postura de los demás miembros del Ejecutivo en comprender la renuncia del ex PCM Torres Vásquez a consecuencia de una negativa al cuestión de confianza

Compartir
Compartir articulo
Pleno debatirá hoy censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.
Foto: Andina
Pleno debatirá hoy censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Foto: Andina

El titular de la cartera del Interior, Willy Huerta Olivas, se refirió a la tercera moción de vacancia que viene siendo debatida en el Congreso de la República para que pueda ser admitida a debate; el ministro no dudo en enviarle un mensaje a los parlamentarios para que consideren la posibilidad de un consenso en beneficio de la ciudadanía.

“Siempre he dicho que soy respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo y nosotros cumpliremos las disposiciones del Gobierno, nosotros esperamos que exista la reflexión, tal como desde el Gobierno hemos estado solicitado, que haya la apertura, que haya consenso, porque esto va a beneficiar a todos los ciudadanos del país”, exhortó el miembro del gabinete ministerial.

Del mismo modo, ahondó en cuanto a lo que han manifestado diferentes voces desde el parlamento, quienes han adelantado que no le darían la confianza a este nuevo gabinete liderado por Chávez Chino.

“Es una prerrogativa del Poder Legislativo y estamos a la espera y como ya lo mencionó la señorita premier, nosotros estamos a la espera de la citación del Congreso para que pueda realizar la prerrogativa que consideren y nosotros nos sometemos a eso”, explicó.

Además, cumpliéndose ya una semana de la renuncia del ex PCM, Aníbal Torres, el ministro del Interior reiteró que desde el Ejecutivo se tomó la salida del ahora asesor de Betssy Chávez, como una negativa del Congreso al voto de confianza.

“Hoy por hoy como ustedes saben, ha habido una juramentación del nuevo gabinete, el Gobierno considera la actuación del Poder Legislativo y como tal, se ha realizado la juramentación tras la salida del doctor Aníbal Torres”, comentó Huerta.

Por otro lado, el titular del despacho del Interior se mostró a favor sobre un posible encuentro entre los Poderes del Estado ante la solicitud puesta por la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios.

Quien también se expresó con respecto a la vacancia presidencial, fue el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, quien, adelantó que, en caso se concretase la destitución de Castillo Terrones, se generaría una convulsión social la cual terminaría con un verdadero escenario de ingobernabilidad.

SEGUIR LEYENDO