Miguel Trauco: excompañero de Túnez en Saint Etienne le anotó a Francia en victoria por Mundial Qatar 2022

El lateral peruano compartió estadía en ‘Les Verts’ con Wahbi Khazri, delantero tunecino que marcó el único tanto de su selección que se despidió de la cita mundialista.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Trauco jugó en Saint Etienne con Wahbi Khazri, delantero de Túnez que le anotó a Francia en el Mundial de Qatar 2022.
Miguel Trauco jugó en Saint Etienne con Wahbi Khazri, delantero de Túnez que le anotó a Francia en el Mundial de Qatar 2022.

Los Mundiales de fútbol siempre son oportunidades para que los jugadores de los países participantes se muestren o se recuerden diversas anécdotas. En el caso del Perú, a pesar de que la selección nacional no pudo clasificar al de Qatar 2022, en varios partidos ha habido futbolistas que tuvieron un pasado con algún jugador peruano, como sucedió con Claudio Pizarro. Pero no es el único, ya que Miguel Trauco guarda relación con Wahbi Khazri, delantero de Túnez que marcó el único gol con el que su equipo le ganó a Francia en el marco del grupo D.

Este suceso ocurrió este miércoles 30 de noviembre, cuando el combinado de África se medía ante los vigentes campeones del mundo con la intención de conseguir un resultado histórico que le permita soñar con acceder a los octavos de final. A su vez, debía esperar lo que sucedía en el Australia vs Dinamarca, donde los oceánicos también necesitaban de la victoria para pasar de ronda.

Desde un inicio, los tunecinos intentaron sorprender. Apenas a los ocho minutos de haber empezado la contienda, Nader Ghandri aprovechó un peligroso centro de pelota parada de parte de Wahbi Khazri para anotar su tanto, aunque fue anulado por el juez de línea debido a que estaba en posición ilícita.

Wahbi Khazri fue el jugador más peligroso de Túnez ante Francia. (REUTERS/Marko Djurica)
Wahbi Khazri fue el jugador más peligroso de Túnez ante Francia. (REUTERS/Marko Djurica)

Kingsley Coman trató de responder con un disparo de zurda que se fue desviado a los 24 minutos, por lo que las acciones se hacían parejas entre ambas selecciones. Tiempo más tarde, nuevamente apareció Khazri, quien se mostraba como uno de los elementos más activos e incisivos de Túnez, para sacar un remate con la izquierda que el arquero Steve Mandanda alcanzó a despejar.

De repente, otra vez figuró Wahbi Khazri, quien tomó la pelota desde poco más de la mitad de la cancha tras un pase de Aissa Laidouni, quien a su vez había recibido de Ellyes Skhiri, que le robó de gran manera el esférico a Youssouf Fofana. El atacante corrió unos metros en dirección a portería francesa y, cuando estaba en la línea del área, amagó a Raphael Varane y sacó un potente y esquinado remate con su pierna izquierda que se terminó colando en el fondo de la valla rival para poner el 1-0.

Qatar 2022 - Tunez Vs Francia - Resumen Del Partido

Esta anotación desató la alegría de todos los jugadores e hinchas de Túnez que se dieron cita en el estadio Education City de Rayán, Qatar. La ventaja en el marcador les permitía ilusionarse con el pase como segundos a los octavos de final.

Sin embargo, pese a que la cuenta no se movió más, aún con los intentos de Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani, los dirigidos por Jalel Kadri se quedaron fuera de competencia. Australia logró imponerse a Dinamarca con el solitario tanto de Mathew Leckie y quedó en igualdad de puntaje con Francia (6), aunque relegado al segundo puesto por diferencia de goles. La selección de Túnez terminó el grupo D en el tercer lugar con cuatro puntos, mientras que los daneses dieron la sorpresa al terminar como últimos con solo una unidad a su favor.

Miguel Trauco y Wahbi Khazri

El lateral izquierdo coincidió con Wahbi Khazri en el Saint-Etienne de Francia. Desde el 2019, cuando el peruano llegó al cuadro de ‘Les Verts’ procedente del Flamengo de Brasil, hasta mediados del 2022 compartieron camerinos. En ese tiempo, el tunecino disputó 79 partidos, en los que marcó 23 goles y brindó cuatro asistencias. En tanto, el ‘Genio’ hizo dos goles y tuvo cuatro habilitaciones en 72 compromisos.

Luego del descenso del Saint-Etienne a la Ligue 2, ambos jugadores tomaron rumbos distintos. El sudamericano firmó por el San Jose Earthquakes de la MLS, mientras que el africano siguió en Francia, pues llegó al Montepellier.

Miguel Trauco y Wahbi Khazri en un entrenamiento con el Saint-Etienne de Francia. (ASSE)
Miguel Trauco y Wahbi Khazri en un entrenamiento con el Saint-Etienne de Francia. (ASSE)

SEGUIR LEYENDO