‘Adoptatón 2022′: Más de 50 mascotas rescatadas esperan conseguir hogar este domingo 4 de diciembre

Esta es tu oportunidad para brindarle un hogar seguro y lleno de amor a estos animalitos rescatados. Esta campaña contará perritos y gatitos de distintas edades y tamaños.

Compartir
Compartir articulo
No puedes perderte de esta gran oportunidad de adoptar.
No puedes perderte de esta gran oportunidad de adoptar.

Como todos los años, la Fundación Rayito organiza una importante campaña de adopción responsable en donde gatitos y perritos pueden tener la oportunidad de vivir en un hogar lleno de amor y comodidades. Este año no será la excepción y es por eso que han preparado un gran encuentro que se realizará este domingo 4 de diciembre de 10:30 a.m. a 6:30 p.m. en el Parque Héroes de la paz en Surquillo.

Para este 2022, se espera que más de 50 animalitos rescatados que fueron abandonados durante la pandemia puedan obtener la calidez de un hogar y la compañía de personas que los amen, acojan y cuiden.

Además, la fundación explicó que entre las mascotas adoptantes, habrá perritos y gatitos de distintos tamaños y edades.

Ellos esperan por ti
Ellos esperan por ti

¿Qué más habrá en la Adoptatón 2022?

En esta importante campaña de adopción responsable, se activarán campañas veterinarias gratuitas, animación en vivo, un show navideño, una gran tómbola (colaboración s/3), la fiesta de los adoptados que comienza a las 3 p.m., regalos, sorteos y mucho más.

Es por eso que se extiende la invitación para toda la ciudadanía para que participe de esta gran feria de concientización.

No olvides que si estás pensando en adoptar a uno de estos animalitos, los requisitos son: que toda la familia debe estar de acuerdo, oír la charla informativa, llenar la ficha y contrato de adopción, entregar una copia de DNI, copia de recibo de agua o luz y se realizará la verificación domiciliaria.

No te pierdas esta gran oportunidad.
No te pierdas esta gran oportunidad.

Adoptar un animal mejora la salud mental

La convivencia responsable con animales adoptados por una familia, además de contribuir con una buena salud mental, convierte a perros y gatos adoptados en buenos acompañantes para realizar actividades físicas. Con ello, se promueve un ambiente favorable para el desarrollo de la persona.

Así lo manifestó Yuri Cutipé Cárdenas, director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), quien señaló que los seres humanos y los animales desarrollan vínculos muy fuertes, y en el caso de aquellos rescatados de la calle se muestran agradecidos y protectores.

“A través del afecto, juegos, caricias y cuidado de los animales que adopta una familia, los niños desarrollan la capacidad de expresar mejor sus emociones en su interacción con el entorno. También se genera en ellos un mayor sentido de responsabilidad”, refirió.

“Los animales suelen ayudar en casos de autismo, depresión, hiperactividad, retardo mental, problemas emocionales, entre otros y con resultados muy favorables”, manifestó.

El Minsa promueve la convivencia responsable con los animales, y, en esa línea, recomienda la adopción de aquellos que no tienen hogar y la esterilización como una conducta responsable que ayuda a solucionar el problema de sobrepoblación de perros y gatos abandonados en la calle.

SEGUIR LEYENDO