Balean cuatro hombres que tomaban licor en Lince por presunto cobro de cupos

Los delincuentes dejaron sus motos a 10 cuadras del lugar donde ocurrió el suceso para poder subir a un vehículo de lunas polarizadas y escapar.

Compartir
Compartir articulo
Balean a cuatro personas en Lince. (América Noticias)

En el distrito de Lince, unos delincuentes que iban a bordo de motocicletas dispararon contra cuatro hombres que se encontraban tomando licor en la esquina de la cuadra 21 del jirón Cápac Yupanqui.

“Yo me fui a jugar con ellos, se quedaron conversando y sacaron unas cervezas y de la nada han disparado”, señaló un testigo a América Noticias.

Así, un total de 20 disparos fueron propinados por los criminales. Sin embargo, pese a que las víctimas trataron de huir, los proyectiles lograron alcanzar sus cuerpos.

Debido al hecho, los serenos del distrito que se trasladaban por la zona, empezaron una persecución. En esa línea, los sujetos decidieron dejar sus motos a 10 cuadras del lugar donde ocurrió el suceso con el fin de subir a un vehículo de lunas polarizadas y escapar para evitar ser alcanzados.

Los heridos fueron identificados como Patrick O’Brien Ruiz, Ernesto Rispa Espinoza, Luis Reus Navarrete y Jeorge Bereza Toro.

La última víctima es un microempresario que brinda servicio de delivery de licor. Además, sus familiares detallaron a la policía que en los últimos días recibió amenazas mediante llamadas y mensajes de texto.

Los agentes de la Dirincri investigan este atentado, pero no descartan que los autores de esta balacera sean integrantes de una banda criminal que cobra cupos en la zona.

Policía captura delincuentes

Tres sujetos, entre ellos una mujer, que robaron un total de 25 celulares en el concierto llamado ‘Rock en el parque’ en el Arena Perú (Surco), fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP). Este grupo sería una banda delincuencial denominada ‘Los aracas del Rock’.

Delincuentes robaron celulares en concierto de rock en Surco. (TV Perú)
Delincuentes robaron celulares en concierto de rock en Surco. (TV Perú)
“Estábamos bailando y en eso siento que alguien me agarra por detrás, me abraza. Yo había puesto mi celular en mi bolsillo, sentí que esa parte la jalaron. No podía moverme porque había mucha gente, entonces cuando me doy cuenta mi celular ya no estaba”, dijo un agraviado a América Noticias.

“Me fui con mis amigos al concierto, nos metemos entre la gente, salimos de ahí y al revisar ya no teníamos nuestros teléfonos”, detalló otra víctima al medio.

Debido a los robos, la PNP actuó rápidamente y detuvo en flagrancia a P. G. Dennis (34), F. Z. Henry (34) y María P. (37). A ellos se les incautó 25 teléfonos celulares, más de 20 envoltorios de marihuana y clorhidrato de cocaína.

Cobro de cupos

El dueño de la pollería Pio’s Chicken, Jorge Rodríguez, denunció que está siendo extorsionado por delincuentes que le envían mensajes y videos a su WhatsApp exigiéndole el pago de S/5.000 para no atentar contra su negocio ubicado en el distrito de Santa Anita y su familia.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, recibe mensajes, audios y videos amenazantes. “[…] nosotros queremos una colaboración de 5.000 soles sino me veré obligado a mandar a 2 de mis muchachos y lanzaremos una dinamita”, se lee.

“[…] Mira este video que es lo que sucede a las personas que no quisieron colaborar […] Espero una respuesta positivo ok. Atte. El Tren de Aragua”, se observa en el mensaje enviado por los extorsionadores al dueño de la pollería Pio’s Chicken en el que adjunta un material audiovisual enviado al empresario, donde una persona aparece asesinada.

SEGUIR LEYENDO