Vecinos de Los Olivos impidieron robo de camioneta lanzando baldes a delincuentes

Los malhechores dispararon al aire para detener la acción, pero no lo lograron. El hecho ocurrió en la cuadra dos de la calle Daniel Hernández, en la urbanización Covida.

Compartir
Compartir articulo
Vecinos frustran robo en Los Olivos. (América Noticias)

El robo de una camioneta pudo ser frustrado por un grupo de vecinos del distrito de Los Olivos. Desde la parte alta de una casa, decidieron lanzar baldes contra los delincuentes. Por su parte, ellos decidieron responder con disparos.

La víctima, quien retornaba a su casa a bordo de un vehículo a las 10:23 p.m., fue captada por las cámaras de vigilancia de la zona. Sin embargo, los hampones se encontraba metros más atrás para cometer su acto.

Así, procedieron a seguirlo hasta la cuadra dos de la calle Daniel Hernández en la urbanización Covida. Cuando la víctima bajó de su vehículo con el fin de abrir la puerta de su cochera, los malhechores dieron la vuelta en U y bajaron de un auto oscuro.

“Me bajó el delincuente, entra al vehículo porque han querido robar el carro no se lo puede llevar y yo me tiró al piso y enseguida los vecinos aprovecharon a gritar ya hacer escándalo”, contó la víctima a América Noticias.

“Hemos tenido suerte que valoramos la vida, Dios me da una segunda oportunidad es lo que pasa”, agregó el afectado.

Gracias a lo que hicieron sus vecinos, lo único que lograron robarle los ladrones fue su celular. “Me decían que era un asalto, pensaban que tenía el arma y me despojaron de mi casaca y ahí tenía mi celular y nada más”, dijo al citado medio.

El hombre, que prefiere no identificarse por temor, contó que en los 10 años que vive en la urbanización Covida nunca había sido víctimas de un asalto.

“En realidad, yo pensaba que la zona era segura, pero son cosas que pasan. Ya no hay zona segura en Lima”, detalló.

Los vecinos del distrito también aseguran que la inseguridad sigue aumentando. Por otro lado, agentes de la comisaría de Sol de Oro llegaron al lugar de los hechos, quienes se encuentran a cargo de la investigación.

Delincuentes detenidos por PNP

Un total de 323 mil 472 delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) desde que inició el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, como parte de las acciones estratégicas que se realizan para luchar frontalmente contra la criminalidad y reducir los índices delictivos.

Más de 323 mil delincuentes fueron detenidos por PNP desde el inicio del actual Gobierno. (Andina)
Más de 323 mil delincuentes fueron detenidos por PNP desde el inicio del actual Gobierno. (Andina)

Asimismo, en todo el territorio nacional se ejecutaron operativos a cargo de las fuerzas del orden. De ese modo, dichas acciones responden

Los operativos desplegados por las fuerzas del orden fueron efectivos y abarcaron todo el territorio nacional. Esas acciones responden a una política de Gobierno que pretende reducir el avance de la delincuencia, tal y como lo ha precisado Willy Huerta Olivas, ministro del Interior.

Así, los agentes del orden también lograron capturar a 84 mil 750 personas que contaban con una requisitoria vigente desde el 28 de julio del 2021 al 20 de noviembre, según información brindada por la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Comandancia General de la PNP.

Respecto a las bandas delincuenciales, la PNP pudo desbaratar 13 mil 847 redes delictivas; en tanto, el trabajo coordinado con el Ministerio Público permitió la desarticulación de 269 organizaciones criminales gracias a megaoperativos conjuntos.

SEGUIR LEYENDO