Indecopi abre investigación por publicidad engañosa sobre Qatar 2022 tras críticas a Latina TV por transmisión incompleta

Según el organismo, en caso de irregularidades la multa sería de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a más de tres millones de soles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ante las críticas a Latina TV porque transmitirá solo 32 de los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el miércoles que abrió una investigación preliminar sobre publicidad engañosa relacionada con el evento deportivo.

A través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), la entidad estatal solicitó datos sobre todos los anuncios que se han difundido y se vienen propagando a efectos de verificar su veracidad.

La finalidad de la medida es “que en todo momento se cumpla con lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N°1044) en beneficio de los consumidores”, señaló Indecopi en un comunicado.

Te puede interesar: Latina TV respondió a las críticas por transmisión incompleta de partidos del Mundial Qatar 2022

La CCD realiza un monitoreo constante de la publicidad que se difunde en el mercado, con la finalidad de garantizar que la misma respete los derechos de los consumidores y las normas de la publicidad comercial, se lee en la misiva.

“Al respecto, se debe recordar que constituye un acto de engaño la difusión de publicidad de productos o servicios con alegaciones falsas o no sustentadas con pruebas idóneas que acrediten su veracidad, por lo que los proveedores o anunciantes deben de asegurarse de tener todos los sustentos para la publicidad que difunden”, indicó la Secretaría Técnica.

Asimismo, explicó que en caso de indicios de presuntas infracciones, la Secretaría Técnica de la CCD se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, procedimientos administrativos sancionadores, los cuales, de verificarse infracciones, podrían conllevar a la imposición de multas de hasta 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 3 millones 220,000.

Anuncio que desató críticas

Esta semana, el canal de San Felipe dio a conocer que emisión de todos los compromisos se iba a cumplir, aunque no siempre en directo. De la misma manera, difundió un enlace en donde dio a conocer la lista de encuentros, tanto los que serán emitidos de manera directa, como los que serán en diferido.

Entre los que destacan de la primera lista son los siguientes: Francia vs Australia, Portugal vs Ghana, Brasil vs Serbia, Inglaterra vs Estados Unidos, Argentina vs México, Portugal vs Uruguay, etc. Asimismo, los que podrán ser visualizados 24 horas después son: Argentina vs Arabia Saudita, España vs Costa Rica, Uruguay vs Corea del Sur, Holanda vs Ecuador, Francia vs Dinamarca, entre otros más.

Latina TV resaltó que luego de la disputa de la fase de grupos, la programación se desarrollará en vivo. Es decir, todos los encuentros de los octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final

Cabe mencionar, que los 32 encuentros en diferido se podrán ver a través de la página web de Latina Play o también descargando la app en tu dispositivo móvil (Android o iOS), registrándose de forma gratuita.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Christian Domínguez se muestra optimista de compartir escenario con Pamela Franco: “Sería increíble”

El cantante de cumbia habló del concierto en donde ambos se presentaron, pero no pudieron cruzarse por un tema de programación. “No tendría problema”, manifestó el cumbiambero, separado de la intérprete tras confesar infidelidad.
Christian Domínguez se muestra optimista de compartir escenario con Pamela Franco: “Sería increíble”

TC dejó al voto su decisión sobre demanda contra ley que faculta a Dina Boluarte a trabajar de forma remota

Durante la sesión participó la congresista de Cambio Democrático - JPP, Ruth Luque, en representación de sus colegas que presentaron la denuncia de inconstitucionalidad
TC dejó al voto su decisión sobre demanda contra ley que faculta a Dina Boluarte a trabajar de forma remota

“Dina Boluarte nunca ha sido clienta”: único vendedor de Rolex en Perú desmiente a la presidenta ante Fiscalía

En su toma de declaración ante el Ministerio Público, Héctor Banchero reveló que no existían registros de venta de Rolex en favor de Dina Boluarte. Declaración deja sin piso la explicación de la presidenta
“Dina Boluarte nunca ha sido clienta”: único vendedor de Rolex en Perú desmiente a la presidenta ante Fiscalía

Luciana Fuster vuelve a Tailandia para seguir su reinado como Miss Grand International: ¿Cuándo se va de Perú?

La reina peruana está en cuenta regresiva para volver a Bangkok y seguir cumpliendo con su reinado. En Asia están preparando un especial recibimiento.
Luciana Fuster vuelve a Tailandia para seguir su reinado como Miss Grand International: ¿Cuándo se va de Perú?

Oliver Sonne cantó Himno Nacional con letra y español perfecto, y cumplió con pedido de Jorge Fossati

El técnico de la selección peruana le solicitó a su dirigido que estudie el idioma con el objetivo de que se integre más rápido a sus compañeros. El nacido en Dinamarca sorprendió entonando las sagradas notas del himno.
Oliver Sonne cantó Himno Nacional con letra y español perfecto, y cumplió con pedido de Jorge Fossati
MÁS NOTICIAS