Desaprobación del gobierno de Pedro Castillo alcanzó un 71.3%, según última encuesta de CPI

La encuestadora también reveló que el Congreso de la República tiene una alta desaprobación, tal vez un poco más que la del mandatario.

Compartir
Compartir articulo
Encuestas de CPI sobre la popularidad de Pedro Castillo. ATV

La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) emitió los resultados del último sondeo nacional sobre la desaprobación y aprobación al gobierno de Pedro Castillo que junto al Congreso de la República vienen causando inestabilidad política por sus constantes enfrentamientos y amenazas.

Según la encuestadora CPI, uno de los indicadores más importantes sobre la gobernabilidad, dejó como saldo que el 71.3% de la población desaprueba la gestión de Castillo Terrones y solo el 22.1% lo apruebe, a casi un año y medio de su juramentación al cargo.

En entrevista con el programa ‘Al Estilo de Juliana’, el gerente del CPI, Omar Castro, detalló que el sondeo se realizó en un total de 18 departamentos del país, 39 provincias, y 115 distritos, entre ellos 40 de Lima Metropolitana y 75 distritos al interior del país.

Te puede interesar: AMLO se lanzó contra Congreso de Perú tras negar a Pedro Castillo viajar a México: “Grosero y anti diplomático”

El funcionario resaltó que aunque las cifras obtenidas sobre el desempeño del gobierno actual sean parecidas a meses anterior, existe claramente un aumento en ellas pero principalmente en la capital.

Asimismo, aseguró que la situación en provincia es un tanto contraria, ya que en las regiones del país se ha manifestado un leve aumento de aprobación a la gestión de Pedro Castillo.

“Creo que las aún constantes denuncias, investigaciones al entorno del presidente, entre otros cuestionamientos, dañan mucho la reputación y la imagen que tiene el presidente de la República”, sostuvo el representante del CPI.

infobae

Es necesario mencionar que, la desaprobación sobre la gestión de Castillo Terrones se ha visto más fuerte en las mujeres y jóvenes del país.

Otro dato importante que reveló la encuesta es que el mandatario tiene un gobierno que carece de honestidad y optan constantemente por la corrupción. Un 67.8% cree que no hay honestidad en Palacio de Gobierno y un 18.7% todavía mantiene su posición, según la información del CPI presentada en el programa de ATV.

El Congreso no se salva

Recurso se presentó en contra del Poder Judicial luego que en la elección del defensor del Pueblo se dictó una medida cautelar.
Recurso se presentó en contra del Poder Judicial luego que en la elección del defensor del Pueblo se dictó una medida cautelar.

Pero Pedro Castillo no es el único que popularmente sufre las consecuencias del mal manejo del país, el Congreso de la República también continúa con una alta desaprobación.

Según el informe del CPI, un 84.3% desaprueba la gestión de la Representación Nacional, mientras que solo un 9.5% la aprueba. Al respecto. el gerente de la encuestadora resaltó que en agosto pasado, la desaprobación al Congreso fue aún mayor.

No te lo puedes perder: Denuncian a Pedro Castillo y el gabinete Aníbal Torres por presentar cuestión de confianza

“La gente identifica plenamente al Congreso de la República como el principal opositor y se habla de una inestabilidad política que no solo genera el Ejecutivo con sus acciones, sino también al Congreso de la República con ese enfrentamiento que existe hoy en día”, agregó Castro.

Por último, el funcionario confesó que le hubiese gustado que la misión de la OEA conozca sobre esta encuesta que refleja cómo percibe la población peruana a las gestiones de las máximas autoridades de este país.

SIGUE LEYENDO