PNP captura a banda criminal liderada por el futbolista ‘Pato’ Arce

El deportista sindicado en múltiples asesinatos en la Provincia Constitucional del Callao, realizaba todas las coordinaciones desde el interior de un centro penitenciario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo maniobraba todo desde prisión. Quien en algún momento se coronó campeón en la máxima división del balompié nacional, hoy vive una realidad de 180 grados de diferencia.

A fines del mes de marzo del 2022, el Poder Judicial aprobó la solicitud del Ministerio Público para que Patricio ‘Pato’ Arce, sea dictaminado con 9 meses de prisión preventiva por presuntamente haber ordenado un asesinato en el primer puerto de la República.

Ahora las divisiones del Escuadrón Verde, Emergencia y demás áreas de la Policía Nacional, a través de un operativo, lograron desarticular la presunta organización criminal “Los Abusivos de La Perla” quienes impartían el terror mediante extorsión por cobro de cupos a diversos transportistas en el Callao.

Según refirió el jefe de la Región Policial del Callao, Jorge Castillo, las víctimas de esta extorsión, eran los conductores de los colectivos informales que tomaban la ruta desde el óvalo de la Perla hasta el final de la avenida Javier Prado.

“Teníamos la información de que se le estaba extorsionando a los conductores como a los dueños de los vehículos así como a las empresas de transporte que se dirigen desde el óvalo de la Perla con dirección a la avenida Javier Prado; a ellos se les cobraba, a quienes no se allanaban al cobro, estos sujetos iban, los amenazaban, incluso ya han matado personas para causar el miedo y temor para que finalmente se sometan al pago del cupo”, detalló el general.

infobae

Además, se pudo saber que, por el cobro de estas extorsiones, esta presunta organización criminal lograba hacerse con un aproximado de 20 mil nuevos soles y que, no solo era una organización criminal que quería liderar una mafia de amenazas y cobros para no atentar contra la vida de sus víctimas, una segunda organización criminal también pretendía meterse en la disputa y es ahí en donde se inician las muertes por querer apoderarse del sometimiento a los conductores de todo el sector mencionado por el miembro de la institución policial.

Cabe mencionar que, en el 2022 se han maniobrado hasta 6 asesinatos en el distrito ‘perleño’ a manos de esta peligrosa banda delincuencial y que, a raíz de la investigación que realizaron las fuerzas policiales es que se procedió con el operativo y captura de los presuntamente implicados.

El trabajo realizado terminó con el allanamiento en una vivienda y la detención a Alvin Jeremy Peralta Moreyra (28), Pilar Isabel Balarezo Domínguez, Raúl Manuel Matute Mercado (34) “Matute”, Angélica Maribel Quiroz Medrano (36), Julio César Gallardo Canchaya (53), José Carlos Valle Levita (27) y a Patricio Salvatore Arce Cambana (28), este último fungía como cabecilla desde el interior de un centro penitenciario.

En dicho inmueble se pudo encontrar la suma de 5 mil 800 soles que, según la hipótesis policial, sería lo recaudado por las extorsiones; además, de municiones de armas de fuego con las que sometían a los agraviados y más de 8 teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar las amenazas.

infobae

SEGUIR LEYENDO