‘Chicho’ Salas se abrazó con Hernán Barcos y Jefferson Farfán y fue ovacionado tras campeonar con Alianza Lima

El técnico fue importante para el bicampeonato ‘blanquiazul’ y recibió muchas muestras de cariño por parte de sus jugadores e hinchas durante la celebración.

Compartir
Compartir articulo
Celebración de 'Chicho' Salas tras campeonar con Alianza Lima.

Guillermo Salas es el artífice de un nuevo título de Alianza Lima en el fútbol peruano. Con él a la cabeza, los ‘íntimos’ le dieron vuelta a la llave de Melgar y se consagraron como bicampeones después de dieciocho años. Por ese motivo, ‘Chicho’ fue protagonista a lo largo del festejo del ‘equipo del pueblo’. Sus jugadores como Hernán Barcos y Jefferson Farfán lo abrazaron y los fanáticos corearon su nombre en la tribuna.

Todo comenzó cuando Hernán Barcos agarró un balde repleto de rehidratante y se lo vació a Guillermo Salas durante el festejo. Después, el ‘Pirata’ le dio un emotivo abrazo a su técnico, lo levantó y lo mantuvo en el aire por varios segundos.

En seguida, desde las cuatro tribunas del estadio Alejandro Villanueva cayeron el aliento hacia el entrenador de 48 años. “‘Olé Olé Olé ‘Chicho’ ‘Chicho’”, retumbaron el complejo deportivo de La Victoria y la arenga fue resaltada por los comentaristas de GOLPERU.

Por último, Guillermo Salas se acercó a Jefferson Farfán y posaron para una postal. Luego, los dos protagonizaron emocionante escena con un abrazo. Los dos compartieron vestuario años atrás y salieron campeones, ahora volvieron a conseguirlo, pero uno desde el banquillo.

Foto: GOLPERU.
Foto: GOLPERU.

Los resultados de ‘Chicho’ en este 2022

- Fecha 12: Carlos Stein 1-2 Alianza Lima

- Fecha 6: Alianza Lima 2-0 Melgar

- Fecha 13: Alianza Lima 5-0 Universidad San Martín

- Fecha 14: Universidad César Vallejo 3-2 Alianza Lima

- Fecha 15: Alianza Lima 4-1 Deportivo Municipal

- Fecha 16: Cienciano 0-2 Alianza Lima

- Fecha 17: Alianza Lima 2-0 Deportivo Binacional

- Fecha 18: Ayacucho FC 0-1 Alianza Lima

- Fecha 19: Alianza Lima 2-0 ADT

- Final ida: Melgar 1-0 Alianza Lima

- Final vuelta: Alianza Lima 2-0 Melgar

Foto: Alianza Lima.
Foto: Alianza Lima.

¿'Chicho’ seguirá en Alianza Lima?

Desde que Guillermo Salas asumió el mando de Alianza Lima, la directiva informó que solo continuaría hasta el final del 2022. No obstante, conforme avanzaban las fechas del Torneo Clausura y se daban los resultados positivos, muchos manifestaban el deseo de que siga en el banquillo.

Fue antes de la primera final con Melgar cuando se supo algo concreto sobre el futuro de ‘Chicho’. Él mismo señaló que los directivos se comunicaron con él para sentarse a conversar sobre su continuidad, independientemente de salir campeón o no.

Ahora, con el trofeo en sus manos, lo más probable es que el técnico peruano continúe a la cabeza de Alianza Lima y compita en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Premios para el campeón

El ganador de esta definición no solo levantará el trofeo, se colgará las medallas de la Liga 1 y clasificará como Perú 1 a la Copa Libertadores, sino también recibirá dos premios económicos, los cuales son entregados por las organizaciones del balompié nacional.

Por ejemplo, el consorcio del fútbol peruano, GOLPERU, dará 412 460 soles (354 000 dólares) al campeón, mientras que la FPF en conjunto con Conmebol desembolsará 2 298 000 soles (600 000 dólares).

Asimismo, el subcampeón también recibirá dos cifras importantes de cara a la planificación de la siguiente temporada: 941 640 soles (236 000 dólares) y 1 532 000 soles (400 000 dólares).

SEGUIR LEYENDO