El rating que hizo el estreno de la novela ‘Rubí’ y el último programa de ‘En Boca de Todos’

La telenovela mexicana llegó a las pantallas de América TV el 31 de octubre, en reemplazo del magazine, el cual se despidió el 28 de octubre. Aquí te dejamos las cifras que lograron en cada fecha.

Compartir
Compartir articulo
El estreno de 'Rubí' y el fin de 'En Boca de Todos' lograron cifras casi iguales. (Captura)
El estreno de 'Rubí' y el fin de 'En Boca de Todos' lograron cifras casi iguales. (Captura)

La exitosa telenovela mexicana ‘Rubí’ comenzó a transmitirse a través de la señal de América Televisión el lunes 31 de octubre tras el fin de ‘En Boca de Todos’. Días antes del último programa del magazine, el canal de Pachacamac ya había anunciado el estreno de la novela protagonizada por Bárbara Mori desde las 13:00 horas hasta las 14:30 horas.

Como se recuerda, la ficción narra la historia de una joven que lamenta vivir en una vecindad pobre junto a su hermana y madre, por lo que no duda en usar su belleza para atraer a hombres con dinero que le podrán dar la vida que anhela sin importarle las consecuencias. Sin embargo, en el camino tendrá que elegir entre una vida ostentosa o el verdadero amor.

Aunque la producción extranjera se estrenó hace más de 15 años, todo parece indicar que los televidentes quieren revivir la historia. A pesar de no ubicarse en los primeros puestos de la tabla general del rating, el estreno de ‘Rubí' logró 5.9 puntos de rating en Hogares Lima y 5.7 en Lima +6 ciudades, por encima de otros programas emitidos por América Televisión.

Te puede interesar: Pro TV anuncia nuevo programa tras el fin ‘En Boca de Todos’

Rating de otros programas del 31 de octubre

1. ‘Al Fondo Hay Sitio’ - América TV (19.7 puntos)

2. ‘Luz de Luna 2’ - América TV (21.8 puntos)

3. ‘Esto es Guerra’ - América TV (13.4 puntos)

4. América Noticias - América TV (14.2 puntos)

5. ‘Magaly TV, La Firme’ - ATV (10.3 puntos)

6. ‘Los Milagros de la Rosa’ - América TV (9.8 puntos)

9. ATV Noticias - ATV (7.4 puntos)

10. Andrea - ATV (8.2 puntos)

Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli (Foto: Televisa)
Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli (Foto: Televisa)

¿Cuánto rating tuvo la despedida de En Boca de Todos?

El último viernes 28 de octubre, ‘En Boca de Todos’ emitió su última edición en medio de lágrimas y diversas emociones. El magazine conducido por Tula Rodríguez, Maju Mantilla y Ricardo Rondón se retiró de la pantalla chica tras estar más de cinco años al aire.

La directora de contenidos de PRO TV, Mariana Ramírez del Villar, señaló que el espacio televisivo necesita renovarse, por lo que comenzarán a hacer cambios. “No es un tema de rating, lideramos esta franja horaria, siempre hemos liderado seguimos liderando, el motivo no es ese. Sentimos que necesitamos apostar por algo nuevo. La intención es salir con algo novedoso”.

Te puede interesar: Así se vivió el último programa de ‘En Boca de Todos’, luego de 5 años al aire de América Televisión

Según información difundida por Ibope Media, ‘En Boca de Todos’ se ubicó en el puesto 14 de la tabla general del rating obteniendo 5.9 puntos de rating en Hogares Lima y 5.5 en Lima +6 ciudades, superando en cifras a ‘Amor y Fuego’. Si bien, ambos programas tienen una hora de diferencia, compiten para ser los más vistos desde las 14:00 horas hasta 15:00 horas.

En el primer lugar se posicionó la telenovela ‘Luz de Luna 2′ con 23 puntos en Hogares Lima y 24.3 en Lima +6 ciudades. La teleserie ‘Al Fondo Hay Sitio’ estuvo muy cerca logrando 22.6 puntos de rating, mientras que en Lima +6 ciudades hizo 23.6. En tercer puesto se quedó el reality ‘Esto es Guerra’ con 15.4 puntos y 16.1 en Lima +6 ciudades.

'En Boca de Todos'. Así empezó el último programa de América Televisión.

SEGUIR LEYENDO