Christofer Gonzales y su contundente respuesta sobre si volvería a Universitario en el centenario

‘Canchita’ debutó profesionalmente en la ‘U’, no obstante, el destino lo llevó a consolidarse en Sporting Cristal. Ahora es un futbolista más identificado con la camiseta ‘celeste’.

Compartir
Compartir articulo
Christofer Gonzales se refirió a la posibilidad de volver a Universitario.
Christofer Gonzales se refirió a la posibilidad de volver a Universitario.

Christofer Gonzales habló sobre su posible vuelta a Universitario de Deportes para el centenario, debido a que fue formado y debutó en dicho club. Sin embargo, el actual futbolista de Al-Adalah, fue muy contundente con su respuesta.

“Estoy enfocado en mi equipo y pensando en lo que es Sporting Cristal. Apoyando en estos partidos que son vitales”, fue lo que ‘Canchita’ respondió en diálogo con PBO Campeonísimo. De esta forma, el mediocampista de 30 años puso punto final a la eventualidad de que pegue la vuelta a Ate para la temporada 2024.

Y es que si bien hizo su debut profesional con camiseta de la ‘U’, Christofer Gonzales se consolidó en Sporting Cristal, donde permaneció durante casi cuatro temporadas, jugó 96 partidos y anotó 33 goles. Además de ganar un título nacional en 2020 y el Torneo Apertura y Copa Bicentenario en 2021.

Los goles de Christofer Gonzales con Sporting Cristal. (Video: Sporting Cristal)

Te podría interesar Sporting Cristal vs Melgar: revive los últimos cinco enfrentamientos entre ‘celestes’ y ‘rojinegros’

Además, el club rímense le sirvió como trampolín para volver al extranjero, algo que anhelaba mucho, luego de su paso poco exitoso en Colo Colo de Chile. El extremo fichó por Al-Adalah de la Primera División de fútbol de Arabia Saudita.

Su paso por Universitario

‘Canchita’ debutó en Universitario de Deportes ante Inti Gas, ahora llamado Ayacucho FC, un 19 de febrero de 2012. El volante participó en 102 juegos y marcó 17 tantos a lo largo de cuatro temporadas. Asimismo, pudo sumar su primer título en 2013 de la mano del DT argentino Ángel Comizzo. Posteriormente, se marchó a Chile.

‘Canchita’ en la selección peruana

Christofer Gonzales fue considerado en la primera lista del técnico Juan Reynoso de la selección peruana y jugó 70 minutos en la goleada 4-1 sobre El Salvador en el partido amistoso que se realizó en Estados Unidos.

Ahora, una vez más, fue llamado a la ‘bicolor’. Si bien la lista de 28 jugadores no es la definitiva, tiene muchas chances de estar en los encuentros de preparación contra Bolivia y Paraguay en este mes.

Asimismo, Gonzales confirmó su presencia en estos duelos después de los rumores de que muchos jugadores peruanos que militan en el extranjero no iban a recibir los permisos de sus clubes, pues solo es fecha FIFA para las selecciones que asistirán al Mundial. “Hicimos la gestión”, contó en Campeonísimo.

De este modo, el exfutbolista de César Vallejo podrá ser tomado en cuenta por el ‘Cabezón’ para enfrentar a los paraguayos el 16 a las 19:00 horas en el estadio Monumental y a los bolivianos el 19 de noviembre en Santa Cruz.

Lista de convocados a micro ciclo de la selección peruana
Lista de convocados a micro ciclo de la selección peruana

Te podría interesar Sporting Cristal vs Melgar: reglas de los Play Offs semifinales de la Liga 1 y criterios de desempate

Presente de Sporting Cristal

Sporting Cristal viajó hoy por la noche con destino a Arequipa, donde se medirá con Melgar por la semifinal ida de los ‘Play Offs’ de Liga 1. Dicho partido está programado para mañana 2 de noviembre a las 15:00 (hora de Perú) en el estadio Monumental de la UNSA.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera cerrará la llave en condición de local. Se enfrentará al ‘dominó' el domingo 6 de noviembre a las 15:00 en el estadio Nacional. De conseguir el boleto, jugará con Alianza Lima a la final por el campeonato peruano.

SEGUIR LEYENDO