Cristal vs Melgar: criterios de desempate y reglas del Play Offs semifinal de la Liga 1

Los ‘celestes’ y ‘rojinegros’ se enfrentan por el partido de vuelta y el pase a la final por el título del fútbol peruano

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal vs Melgar: reglas de los Play Offs semifinales de la Liga 1 y criterios de desempate
Sporting Cristal vs Melgar: reglas de los Play Offs semifinales de la Liga 1 y criterios de desempate

Sporting Cristal y Melgar clasificaron a las semifinales de los Play Offs de la Liga 1 2022 y disputaron la el primer partido de ida en busca de la final que decidirá al campeón del fútbol peruano de la presente temporada. Este domingo 6 de noviembre juegan la revancha en el Estadio Nacional.

En el partido de ida, Melgar venció 2-0 a Cristal en el estadio de la UNSA de Arequipa. El próximo fin de semana, los ‘celestes’ recibirán en la vuelta a los ‘rojinegros’.

Te puede interesar Sporting Cristal vs Melgar: goles y resumen del partido de ida de la semifinal de los ‘Play Offs’ de Liga 1

Reglas de los Play Offs semifinales

Según las bases de la Liga 1 2022, las semifinales de los Play Offs se disputan en una llave con dos partidos, uno de ida, que ya se disputó y otro de vuelta entre Cristal y Melgar.

El equipo que terminó mejor ubicado en la tabla Acumulada tuvo la potestad de elegir el turno en que será local en los partidos de ida y vuelta de las semifinales.

Cristal fue primero en la Acumulada con 79 puntos y Melgar quedó tercero con 74 unidades. De esta manera, los ‘celestes’ decidieron jugar primero en Arequipa y definir la serie en Lima.

Criterios de desempate de la Liga 1

De acuerdo a las reglas del sistema del campeonato peruano 2022, el ganador de los dos partidos se decidirá en orden por las siguientes pautas.

1. Puntos: el club que obtenga más puntos en la llave (ida y vuelta) pasará a la final. Es decir, el ganador obtiene tres puntos y empate un punto para cada club.

2. Goles a favor: si los clubes igualan en puntos o se repiten los resultados para cada club en ambos partidos: por ejemplo, cada equipo gana un partido y pierde el otro, o terminan empatados en los dos duelos. El ganador será el que tiene “mayor diferencia de goles”, que se obtiene de la resta de los tantos marcados menos los recibidos.

3. Penales: en caso se mantenga la igualdad en puntos y/o resultados, y también exista paridad en los goles marcados y recibidos (diferencia de goles) se decidirá al ganador mediante la tanda de penales al final luego del tiempo regular (90 minutos) del partido de vuelta.

En los Play Offs de la Liga 1 no se toma en cuenta los goles de visitante, solo la diferencia de los goles marcador y encajados. Tampoco está contemplado que se juegue tiempo extra para decidir al ganador.

Sporting Cristal vs Melgar: Goles y resumen del partido de ida

Melgar venció 2-0 a Sporting Cristal en el partido de ida de las semifinales de los Play Offs de la Liga 1

¿Cuándo se juegan los Play Offs?

El ganador de la serie entre Cristal y Melgar disputará la final de los Play Offs ante Alianza Lima por el título nacional.

Fechas y resultados de la semifinal de los Play Offs

Fechas de las finales de los Play Offs

Partido de ida: miércoles 9 de noviembre

Partido de vuelta: sábado 12 de noviembre

Alianza Lima en la final de los Play Offs

Alianza clasificó a las finales de manera directa debido a que logró ganar el Torneo Clausura, pero, además, se ubicó en el segundo puesto de la tabla Acumulada.

Así, según las reglas de la Liga 1, el club que obtiene dos objetivos en la temporada: ganar el Apertura o Clausura, y ubicarse entre los dos primeros de la Acumulada, se gana el derecho de disputar la final y solo se juega una semifinal. Los ‘blanquiazules’ esperarán al ganador de los dos partidos de las semifinales: Cristal o Melgar.

SEGUIR LEYENDO