Elecciones 2022: desde mañana se inicia pago para miembros de mesa

ONPE anunció el cronograma para recibir el beneficio de 120 soles.

Compartir
Compartir articulo
ONPE anunció cronograma de pagos.
ONPE anunció cronograma de pagos.

Desde este 2 de noviembre, se procederá con el pago correspondiente a los miembros de mesa por cumplir con su rol en las recientes Elecciones Regionales y Municipales 2022 realizadas a inicios del mes de octubre.

Así lo anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que garantizó el beneficio económico de 120 soles a todos los responsables de abrir la mesa de sufragio y supervisar el adecuado desarrollo de la comicios electorales tanto en Lima como en provincias.

Te puede interesar: Miembros de mesa voluntarios salvaron la jornada y evitaron que electores paguen multas por no votar

De acuerdo a la información brindada por el organismo electoral constitucional autónomo que forma parte de la estructura del Estado Peruano, dicha retribución se hará de acuerdo a la modalidad elegida por los ciudadanos a través de la web institucional.

En su momento, las personas podían elegir si el depósito se realizaba en su cuenta bancaria (Banco de Crédito, BBVA, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación) a través de transferencias, pago mediante la billetera digital asociada al número de DNI (Yape) o de manera presencial acercándose a la ventanilla del Banco de la Nación.

Usuarios reportan la falta de miembros de mesa en distintas partes del Perú. (Canal N)
Usuarios reportan la falta de miembros de mesa en distintas partes del Perú. (Canal N)

Te puede interesar: Elector huyó de centro de votación luego que le pidieran ser miembro de mesa

A continuación, detallamos cada modalidad, para que cuentes con la información necesaria y cobres este beneficio económico que te corresponde si te desempeñaste como miembro de mesa:

- Depósitos en cuenta: Esta modalidad es una de las más prácticas si tienes número de cuenta bancaria en cualquier entidad financiera del Perú.

Por este medio, los depósitos en cuenta se iniciará desde mañana miércoles 2 de noviembre y se podrá verificar la suma de dinero bajo alguno de los siguientes conceptos: movilidad, transferencia, por regularización, abono o varios.

Sin embargo, es preciso detallar, que quienes obtengan el pago por el aplicativo Yape recibirán un mensaje a su número de celular (SMS) que indica la siguiente frase: “Ingresa a Yape, dale clic a “mostrar saldo” y podrás ver un incremento de 120 soles”.

Es importante resaltar, que en ninguna de las alternativas, se les pedirá que ingresen su clave o realicen algún depósito. Siempre debemos mantenernos alertas a las estafas cibernéticas que se vienen ejecutando de diversas modalidades.

Elecciones Municipales y Regionales en el Perú se desarrollan sin problemas
Elecciones Municipales y Regionales en el Perú se desarrollan sin problemas

- Cobros presenciales: En este caso, si marcaste esta opción, los ciudadanos que cobren de forma presencial en el Banco de la Nación deberán hacerlo de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Bajo este sistema los pagos iniciarán desde mañana 3 hasta el 9 de noviembre. Para saber la fecha exacta que te toca cobrar este beneficio monetario debes tener en cuenta la siguiente programación:

- Último dígito del DNI en 0 (jueves 03)

- Último dígito del DNI en1 (viernes 04)

- Último dígito del DNI en 2 (sábado 05)

- Último dígito del DNI en 3 (lunes 07)

- Último dígito del DNI en 4 (martes 08)

- Último dígito del DNI en 5 (miércoles 09)

- Último dígito del DNI en 6 (jueves 10)

- Último dígito del DNI en 7 (viernes 11)

- Último dígito del DNI en 8 (sábado 12)

- Último dígito del DNI en 9 (lunes 14).

Pero debes considera que para recibir esta compensación, las personas deberán acercarse y mostrar su DNI original en la ventanilla del banco.

Sin embargo, si tu DNI se encuentra vencido, la ONPE anunció que se podrá cobrar con el documento que aún no has renovado. Asimismo, la entidad indicó que en caso se trate de un ciudadano extranjero que asumió el rol de miembro de mesa, la persona se acercará a la entidad financiera en la fecha que corresponda al último dígito de la constancia otorgada por el Reniec para participar en los comicios.

SIGUE LEYENDO