José Bellina dejó en suspenso la continuidad de Guillermo Salas en Alianza Lima: “El 13 de noviembre lo diremos”

El directivo ‘blanquiazul’ dejó en claro que le gustaría la permanencia de ‘Chicho’, aunque no sería una decisión fácil de tomar. También recordó el aporte de Carlos Bustos.

Compartir
Compartir articulo
El gerente deportivo de la entidad 'blanquiazul' también se refirió al aporte de Carlos Bustos. (Audio: RPP)

Alianza Lima consiguió un crucial triunfo en condición de local ante ADT en la última jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Fue un 2-0 a su favor que le permitió proclamarse de manera automática como ganador del segundo certamen del año. Ahora, parte de este éxito fue por la labor realizada por el técnico Guillermo Salas, que lo ha llevado a recibir diversos elogios. Sin embargo, su continuidad aún no está asegurada, sobre todo, con las últimas declaraciones de José Bellina, gerente deportivo de la entidad ‘blanquiazul’.

Nos encantaría que ‘Chicho’ siga muchos años más en el club, pero es una decisión que vamos a tomar a final de temporada. Él es de la casa, en los diferentes puestos que ha estado en el club ha hecho un trabajo fantástico. Nos gustaría que se quede mucho tiempo más, pero vamos a decidirlo en el final”, comentó en una entrevista para el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

El periodista que lo interrogaba intentó saber sobre lo que dependería para que ese panorama se lleve a cabo, aunque el directivo aseguró que luego de la final del campeonato local tomarán una resolución. “Es una decisión que seguramente el 13 de noviembre vamos a decir, depende de muchos factores”, sostuvo.

Y es que lo logrado por el popular ‘Chicho’ ha sido realmente notable. Se hizo cargo del cuadro ‘íntimo’ el 12 de setiembre luego de la salida de Carlos Bustos por el irregular rendimiento del equipo. Pero tan pronto fue nombrado como entrenador, le dio otra tónica y consiguió llevarlo hasta la final de la Liga 1. Esto se puede ver reflejado en los nueve partidos dirigidos, de los cuales ganó en ocho ocasiones y solo perdió una vez (3-2 contra la Universidad César Vallejo en Trujillo).

Por tal motivo, y por la recuperación del nivel de varios jugadores, ha causado que muchos hinchas, e incluso periodistas, estén de acuerdo con la permanencia de Salas para el 2023, tomando en cuenta que su contrato culmina a fin de año. Además, si revisamos las declaraciones de Bellina, nos daremos cuenta de que indicó la fecha 13 de noviembre, la cual es un día después del cotejo definitorio por el certamen doméstico.

Experiencia previa de Guillermo Salas en Alianza Lima

Asimismo, es importante mencionar que el exfutbolista ya había dirigido a Alianza Lima. Eso sucedió el 2020, cuando el uruguayo Pablo Bengoechea había salido del club, por lo que Guillermo tomó el mando del elenco ‘victoriano’ (junto a Jaime Duarte), que cayó por la mímina diferencia ante Racing Club en Argentina. Pero la siguiente ocurrió tras la salida del chileno Mario Salas, aunque en esta ocasión le fue mejor: goleada 4-0 a Melgar.

Guillermo Salas dirigió en Alianza Lima vs Melgar 2020.

Aporte de Carlos Bustos en Alianza Lima

Por otro lado, José Bellina se refirió al momento cuando cesaron a Carlos Bustos de la dirección técnica, reconociendo lo duro que fue por todo el aporte que le dio al club. “Fue una decisión muy difícil. Si hoy estamos donde estamos como institución, en gran parte, es por lo que Carlos nos dio. No solamente como entrenador, sino como persona. Él fue una persona que integró mucho al club, ayudó mucho a que podamos integrarnos entre áreas, a tener un ambiente positivo”, señaló.

Evidentemente, esto llevó a que Alianza Lima se recupere en el Torneo Clausura. “Lamentablemente, tuvimos que tomar esa decisión (de cesarlo) porque creíamos que era lo mejor para la institución. Todas las decisiones que tomamos son en base a ello y, por suerte, hoy hemos podido llegar a la final”, declaró.

DATO:

El entrenador Carlos Bustos salió campeón nacional con Alianza Lima el 2021. En la final se impuso a Sporting Cristal con el solitario gol de Hernán Barcos.

SEGUIR LEYENDO