Alianza Lima explicó la salida de Carlos Bustos: falta de convencimiento y bajo rendimiento

José Bellina, gerente deportivo del club ‘blanquiazul’, contó los motivos de la destitución del entrenador argentino.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bustos habló tras el empate con Academia Cantolao.

Alianza Lima sorprendió con comunicado donde informó la salida de Carlos Bustos. Minutos más tarde, José Bellina, gerente deportivo de los ‘íntimos’, se manifestó en una radio local y compartió las causas de la partida del técnico argentino. La falta de convencimiento por parte del plantel y el bajo rendimiento a pesar de las triunfos llevaron al club ‘victoriano’ a tomar esta contundente resolución.

“Uno de los puntos más importantes que tiene un comando técnico con su plantel es el convencimiento. Es uno de los factores importantes y creemos que hoy el rendimiento es muy bajo. Es posible un ‘des convencimiento’ del plantel”, argumentó el integrante del conjunto ‘blanquiazul’ en conversación con Ovación.

Asimismo, José Bellina explicó que la decisión se tomó en base al rendimiento. Si bien Carlos Bustos había conseguido muchos resultados positivos en lo que va de la temporada, la performance del equipo no era la óptima, por eso la directiva del club cree que era el “momento de hacer un cambio”.

El gerente deportivo se sinceró y reconoció que si el DT ‘gaucho’ continuaba en el banquillo, lo más probable es que se alejen de la pugna por el Torneo Clausura. “Semana a semana el equipo viene decayendo en su rendimiento, y si esa tendencia sigue, nuestras probabilidades de seguir peleando van cayendo”.

Carlos Bustos dejó a Alianza Lima en la cuarta posición del Torneo Clausura.
Carlos Bustos dejó a Alianza Lima en la cuarta posición del Torneo Clausura.

Caso Jefferson Farfán

Se comenzó a especular sobre la posible salida de Carlos Bustos en los días posteriores de la derrota de Alianza Lima ante Universitario de Deportes. Uno de los motivos que se comentaba en la prensa nacional era la vuelta de Jefferson Farfán. Muchos manifestaban que el estratega de 56 años debió impedir el regreso del delantero en el clásico del fútbol peruano.

“El hecho que Jefferson haya jugado o no, no nos parece suficientemente grande para que sea algo exclusivo para tomar una decisión de esta magnitud. Ese podría haber sido un hecho como otros factores que nos ha llevado a esto”, manifestó José Bellina.

El delantero ingresó en el clásico del fútbol peruano a poco del final en Matute. (Video: GOLPERU).

Cuándo se conocerá al nuevo técnico de Alianza

José Bellina también se refirió al sustituto de Carlos Bustos en el banquillo. Por el momento, Guillermo Salas será el técnico interino hasta que la directiva tomé una decisión. “En las próximas horas vamos a definir los tiempos para la elección de un nuevo entrenador”.

“Lo que queremos es traer a un entrenador con el cual estemos convencidos tanto en el corto, mediano y largo plazo, y por eso confiamos en Guillermo y su capacidad mientras tomamos una decisión”, complementó.

Próximo partido de Alianza Lima

El club ‘blanquiazul’ designó también a la persona que asumirá el plantel tras la salida de Carlos Bustos a través del comunicado. El ‘Chicho’, quien ya estuvo en el banquillo del ‘equipo del pueblo’ en el 2020, tratará de acercar a los ‘íntimos’ a los primeros lugares del Clausura.

Primero, Alianza Lima se medirá con Carlos Stein por la fecha 12. Este compromiso está programado para el domingo 18 de setiembre a las 13:00 horas en el estadio Víctor Montoya Segura. Su rival perdió 4-0 ante Universidad Técnica de Cajamarca en condición de visitante.

Después, los ‘victorianos’ chocarán con Melgar el miércoles 21 de setiembre a las 19:30 horas en el estadio Alejandro Villanueva por el partido pendiente de la jornada 6. El ‘dominó’ viene de golear 6-2 a Deportivo Municipal en Arequipa.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar en Perú HOY: ¿A cuánto se cotiza el tipo de cambio este 19 de abril?

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS