Procesión del Señor de los Milagros recorrerá las calles de Lima el viernes 28 de octubre

En su cuarta salida la imagen del Cristo Moreno visitará el hospital Arzobispo Loayza.

Compartir
Compartir articulo
Procesión del Señor de los Milagros.
Procesión del Señor de los Milagros.

El próximo viernes 28 de octubre el Señor de los Milagros volverá a salir a las calles de Lima en su cuarto recorrido procesional programado para este año. En las tres salidas anteriores, miles de fieles acompañaron al Cristo Moreno en sus tradicionales rutas.

El recorrido para este 28 de octubre es el siguiente:

El Señor de los Milagros partirá desde muy temprano desde la Iglesia de Las Nazarenas, ubicada en la Av. Tacna, continuando por la Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete y la Av. Alfonso Ugarte. Luego, ingresará al Hospital Arzobispo Loayza y volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte hasta la Av. Venezuela. Continuará por esta vía del distrito de Breña hasta el Jr. Varela, la Av. Bolivia y Garcilaso de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

Misas en Las Nazarenas

Los horarios para el mes de octubre son los siguientes:

Misas de lunes a domingo:

6:00 a. m., 7:00 a. m., 8:00 a. m., 9:00 a. m., 10:00 a. m. y 11:00 a. m., 12 m. ; 1:00 p. m., 4:00 p. m., 5:00 p. m., 7:00 p. m., 8:00 p. m. y 9:00 p. m.

Confesiones:

Todo el día

Exposición del Santísimo:

Domingos y fiestas de guardar 06:00 p. m. y 09:00 p. m.

Iglesia Las Nazarenas en el Centro de Lima.
Iglesia Las Nazarenas en el Centro de Lima.

Medidas de seguridad

Cabe señalar que la Policía Nacional dispuso que más de 6.500 policías brinden seguridad a los miles de fieles que acompañan la procesión del Señor de Los Milagros desde el pasado sábado 8 de octubre. Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima dará a conocer en los próximos días el cierre de vías y plan de desvíos del transito vehicular. Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informará sobre el plan de desvíos del servicio de transporte público del Metropolitano, Corredores complementarios y transporte regular.

“Será un servicio eficiente y profesional, mediante diferentes unidades de la Región Policial Lima. La Policía Nacional del Perú está comprometida con los fieles devotos del Señor de Los Milagros, antes durante y después de todos los recorridos”, mencionó el jefe de la división policial Centro I, el coronel Elmer Romero.

En tanto, el Cuerpo General de Bomberos del Perú desplegará personal durante el desarrollo de las procesiones y también habrá ambulancias del Ministerio de Salud, Sisol, y además se contará con el apoyo de la Cruz Roja.

Señor de los Milagros en el Vaticano

Un grupo de peruanos, vistiendo el tradicional hábito morado, llegó el pasado domingo 23 de octubre hasta la plaza de San Pedro en el Vaticano. En hombros cargaban al Señor de los Milagros.

Señor de los Milagros llegó hasta la plaza San Pedro en el Vaticano y recibió el saludo del Papa Francisco
Señor de los Milagros llegó hasta la plaza San Pedro en el Vaticano y recibió el saludo del Papa Francisco

Al salir al balcón Palacio Apostólico, el papa Francisco saludó a los fieles peruanos que llegaron con la sagrada imagen.

Los cargadores, sahumadoras y cantoras del Señor de los Milagros recibieron con alegría la bendición del Santo Padre.

SEGUIR LEYENDO