CPP rechazó discriminación a la prensa nacional al prohibirle acceso a conferencia de Pedro Castillo

La entidad consideró que este acto es una falta de respeto a la prensa peruana por parte del Gobierno y además afecta a la libertad de expresión.

Guardar
El CPP consideró que el
El CPP consideró que el “trato discriminatorio” contra los medios nacionales solo confirma un “carácter antidemocrático” por parte del Ejecutivo. (Andina)

Durante la conferencia de prensa que brindaron los ministros de Estado y el presidente Pedro Castillo, el Ejecutivo tomó la decisión de no permitir que los medios nacionales entraran a Palacio de Gobierno para cubrir el evento. Así, dicho acto fue rechazado por el Colegio de Periodistas del Perú (CPP).

De ese modo, el impedir el acceso a la prensa nacional fue un “maltrato” por parte del Gobierno, indicó la entidad mediante un comunicado. Como se recuerda, el jefe de Estado habló acerca de la última denuncia constitucional interpuesta en su contra.

En esa línea, el CPP aseguró que ese “trato prepotente y discriminatorio” en contra de los hombres y mujeres que son parte de la prensa, solo confirma un “carácter antidemocrático” por parte del Ejecutivo, con el que -según indicó- buscan que la población no acceda a información sobre los presuntos actos de corrupción cometidos por el dignatario y su entorno.

“Alertamos a la opinión pública acerca de esta nueva falta de respeto contra la prensa peruana, cometida por el Gobierno, hecho que representa una grave afectación a la libertad de expresión, derecho que la Constitución consagra en el país”, añadió.

Denuncia constitucional

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión, Por esa razón, el mandatario decidió pronunciarse al respecto acompañado del Consejo de Ministros.

Patricia Benavides presentó una denuncia
Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión. (Ministerio Público)

“Como jefe de Estado debo decirles que nos vamos a mantener de pie, nos vamos a mantener firmes a pesar de esta persecución política. Hoy tenemos a una Fiscalía, que lejos de juzgar a las verdaderas redes criminales, hoy lo está haciendo con el Gobierno que ha sido elegido legal y legítimamente para conducir los destinos del país”, señaló.

Durante la conferencia de prensa, en la que se excluyó a la prensa local, el dignatario indicó que al Poder Ejecutivo “no lo van a amedrentar”. Por su lado, Aníbal Torres, el presidente del Consejo de Ministros, expresó que Patricia Benavides no habría respetado el artículo 117 de la Constitución, el cual detalla las causales por las cuales se puede denunciar al jefe de Estado.

SEGUIR LEYENDO