Liga 1: clubes solicitan información a la Federación de la licitación de los derechos de televisión

Universitario, Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Alianza Atlético y Binacional publicaron un documento en conjunto para solicitar los términos del acuerdo con 1190 Sports.

Compartir
Compartir articulo
Seis clubes de la Liga 1 solicitaron documentación a la FPF sobre el acuerdo de derechos de televisión. (Internet)
Seis clubes de la Liga 1 solicitaron documentación a la FPF sobre el acuerdo de derechos de televisión. (Internet)

Los clubes Universitario, Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Alianza Atlético y Binacional, emitieron un comunicado en conjunto en el cual solicitan la documentación del acuerdo que se realizó con la empresa 1190 Sports para la cesión de los derechos de televisión de los partidos de la Liga 1.

En el tercer párrafo de la nota oficial, los 6 clubes del fútbol peruano piden a la Federación Peruana de Fútbol todas las credenciales del proceso de licitación con la compañía internacional para corroborar si se realizaron los debidos procesos para poder llegar a un mutuo acuerdo.

“Es necesario advertir que tales derechos involucran patrimonialmente, de manera directa, a nuestras instituciones, por lo que requerimos a la Federación Peruana de Fútbol que haga de conocimiento de los clubes los documentos que sustenten y acrediten que el proceso de licitación realizado cumplió con todas las etapas establecidas. Asimismo, solicitamos a la FPF información sobre las empresas que presentaron ofertas, cuáles fueron los montos y que razones determinaron que el proceso se declarara desierto”, dicta el documento.

En la siguiente frase, los equipos manifiestan que dicha resolución repercute negativamente en sus intereses patrimoniales y por ende requieren conocer los convenios finales que pactaron la FPF y 1190 Sports con una copia de lo logrado.

“De la misma forma, a través del oficio que se nos hizo llegar, se nos indicó que la Federación Peruana de Fútbol y la empresa 1190 Sports habrían llegado a un acuerdo de entendimiento. Sobre ello, considerando la afectación directa de nuestros intereses patrimoniales como instituciones, es imperativo conocer las condiciones generales que el ente máximo del fútbol peruano estaría pactando. Por tal razón, solicitamos a la FPF se nos proporcione copia del acuerdo que se habría alcanzado”, comunica el documento.

Documento oficial de los 6 clubes que solicitan los términos a la FPF de la negociación con 1190 Sports. (Universitario)
Documento oficial de los 6 clubes que solicitan los términos a la FPF de la negociación con 1190 Sports. (Universitario)

FPF oficializa acuerdo con 1190 Sports

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el viernes 23 de setiembre un acuerdo de entendimiento con la empresa 1190 Sports. El máximo ente del fútbol peruano emitió un comunicado donde expresa la cesión de los derechos televisivos para poder transmitir los partidos de la Liga 1.

Además, la FPF notificó que ya no contará más con los servicios prestados por la compañía de Gol Perú, canal perteneciente al Consorcio Fútbol Perú (CFP), tras ser la casa televisora encargada de difundir, en las distintas ciudades del país incaico, todos los encuentros del fútbol profesional peruano.

“Es así que luego de la culminación de este proceso sin un adjudicatario y de conformidad con las bases de la licitación, la FPF inició negociaciones de manera directa con 1190 Sports, luego de recibir una propuesta colaborativa de gestión y comercialización integral de los derechos deportivos (de transmisión, imagen y publicidad) distinta, innovadora, eficiente y sostenible a largo plazo. Al respecto, ambas partes han llegado a un acuerdo de entendimiento”, dijo la FPF a través de un comunicado.

Comunicado FPF
Comunicado FPF

SEGUIR LEYENDO