Oportunidad laboral: Minedu ofrece puestos de trabajo con sueldos que superan los 15 mil soles

Participantes pueden tener secundaria completa, bachiller, título técnico, universitario o pedagógico.

Compartir
Compartir articulo
Ministerio de Educación realiza convocatoria 2022.
Ministerio de Educación realiza convocatoria 2022.

A través de un comunicado público difundido en sus redes sociales y en su página web, el Ministerio de Educación anunció una nueva convocatoria para diferentes plazas que requieren durante estos últimos meses de 2022.

Según la información compartida, son un total de 53 puestos de trabajo que se encuentran disponibles en diferentes lugares del Perú como: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes.

También indicaron en el documento que en esta oportunidad la modalidad laboral se realizará bajo contrato CAS y la remuneración varía de acuerdo al puesto y horario que realicen en cada opción ofrecida en las últimas horas.

Minedu: conoce las ofertas de trabajo que están disponibles este mes. (Foto: GEC)
Minedu: conoce las ofertas de trabajo que están disponibles este mes. (Foto: GEC)

Para postular a estas vacantes, el Minedu indicó una serie de requisitos que debes considerar antes de presentar tus papeles o inscribirte para el puesto de trabajo. Entre los principales destacan:

- Tener secundaria completa.

- Título de estudios técnicos.

- Bachiller universitario.

- Título universitario.

- Título pedagógico.

Asimismo, precisaron en el escrito, que todos los interesados tiene plazo hasta el viernes 23 de setiembre del presente año para postular al puesto y lugar de su mayor interés. El Ministerio de Educación resaltó que todos los papeles ingresados de manera física o virtual después de la fecha indicada, no serán considerados.

Con respecto a los sueldos de los puestos de trabajo ofrecidos, el sector Educación explicó que varían desde los 2.500 hasta los 15.400 soles, todo dependerá del nivel de cargo que ocupen, el lugar al que son designados, pero sobre todo, si cumplen con los requisitos establecidos por la institución.

Sobre las carreras requeridas durante esta nueva convocatoria 2022, se precisaron las siguientes profesiones:

- Administración.

- Administración publica.

- Antropología.

- Arte.

- Asistencia administrativa.

- Asistente de gerencia.

- Asistente de oficina.

- Biología.

- Bioquímica.

- Ciencias económicas.

- Comunicación social.

- Contabilidad.

- Derecho.

- Economía.

- Educación.

- Enfermería.

- Farmacia.

- Filosofía.

- Folklore/danza/teatro/actuación.

- Gestión y alta dirección.

- Historia.

- Ingeniería administrativa.

- Ingeniería de computación y sistemas.

- Ingeniería de sistemas.

- Ingeniería económica.

- Ingeniería electrónica.

- Otros.

Minedu amplía atención a sábados y domingos

Rosendo Serna anunció nuevo horario de atención. (Andina)
Rosendo Serna anunció nuevo horario de atención. (Andina)

Como se recuerda, este domingo 18 de setiembre, el titular del sector Educación Rosendo Serna, anunció el inicio de la atención en un nuevo horario de todas las organizaciones de su sector.

Según informó ante los medios de comunicación, se ampliará a sábados y domingos los trámites solicitados por los representantes gubernamentales e intersectoriales y miembros del Congreso de la República.

El objetivo, de acuerdo a lo que precisó Serna, es escuchar todas las demandas y propuestas para solucionar a corto plazo las necesidades del sector, en benefició de la población.

“Los problemas que afronta el sector son numerosos y los días laborables no son suficientes para atender a todos, por eso hemos dispuesto ampliar la atención a los sábados y domingos, pues creo que como funcionarios estamos al servicio del país y las circunstancias requieren de mayor dedicación”, precisó ante otras autoridades del sector.

Durante la reunión que se realizó este domingo con los congresistas Marleny Portero López (Lambayeque) y Esdras Medina Minaya (Arequipa) para desarrollar proyectos de infraestructura y la aceleración de iniciativas legislativas, también participó el alcalde del distrito de Pomalca, Julio Lazo.

Dicho burgomaestre presentó el avance del proyecto de recreación deportiva del centro poblado Las Palmeras, en Chiclayo, que incentiva el deporte en la niñez y juventud de dicha localidad.

SIGUE LEYENDO