Oso Paddington y su emotivo adiós a la reina Isabel II: “Gracias ‘Ma’am’, por todo”

El personaje peruano de la literatura infantil se despidió de la reina de Inglaterra, quien murió este jueves a los 96 años.

Compartir
Compartir articulo
La Reina Isabel II y el oso Paddington tomaron el té juntos durante el jubileo. Video: BBC

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años, en su residencia de Balmoral. La noticia dio rápidamente vuelta al mundo y no solo políticos han expresado su respeto y honor por la desaparecida monarca inglesa. Fue el Palacio de Buckingham el que comunicó la terrible noticia a través de escueto texto en redes sociales.

La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey [Carlos de Inglaterra] y la Reina Consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″, señala en el comunicado de la página oficial del palacio.

El icónico personaje de la literatura infantil inglesa y cuyo origen es de Perú, el Oso Paddington usó su cuenta en Twitter para rendirle un homenaje a Isabel II y agradecerle por su legado. “Gracias ‘Ma’am’, por todo”, se lee en un único tuit que escribió y que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Oso Paddington y su mensaje tras la muerte de la Reina Isabel
Oso Paddington y su mensaje tras la muerte de la Reina Isabel

Precisamente, tres meses antes de su deceso y en medio de las celebraciones del jubileo por sus 70 años de reinado, la Reina Isabel II se juntó a tomar el té con el Oso Paddington y el tierno personaje logró ‘descubrir’ qué es lo que traía la monarca en su cartera: “una reserva de sándwiches de mermelada”, contó divertido.

Este sketch grabado en el Palacio de Buckingham se transmitió en medio de concierto celebrado el tercer día de festividades por el Jubileo de Platino de la reina.

infobae

En la escena, la reina y el oso Paddington, se sientan en el palacio para tomar una taza de té de la tarde. Todo es muy elegante, pero las cosas, por supuesto, salen mal para el oso propenso a los accidentes. Una tetera sale volando y un postre se salpica en la cara de un peón.

El oso luego le dice a la reina: “Tal vez, te gustaría un sándwich de mermelada, siempre guardo uno para emergencias”.

“Yo también”, responde la reina, que luego abre su bolso negro. “Guardo el mío aquí”, dice, mientras saca un sándwich de su bolso, y agrega: “Para más tarde”.

Por otro lado, quien también decidió hablar de lo ocurrido, fue Carlos III, hijo de la reina Isabel II.

infobae

Nuevo rey de Inglaterra

Carlos III, el príncipe de Gales, será quien ocupe el trono luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II. Así, con 70 años ostentado el puesto, es considerado como el sucesor que más tiempo ha llevado el título, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.

Sin embargo, aunque Carlos es heredero directo al trono desde los tres años, fue nombrado príncipe de Gales cuando tenía nueve, durante el 26 de julio de 1958.

Carlos III reemplazará a la reina Isabel II en la corona británica. (Getty Images)
Carlos III reemplazará a la reina Isabel II en la corona británica. (Getty Images)

Sucesión al trono de Inglaterra

Por otro lado, William, el duque de Cambridge es quien ocupa el segundo lugar de la línea de sucesión al trono. El hijo mayor de Carlos y Diana tiene 40 años y también podría convertirse en Rey si su padre decide abdicar o cederle el cargo.

Cabe precisar que, el príncipe está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

En esa línea, con tan solo 9 años, el príncipe Jorge de Cambridge ocupa el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar está la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y Luis de Cambridge, el menor de los tres, que con 5 años estaría en el quinto en la línea de sucesión.

Por su parte, el segundo hijo de Carlos y Diana, el príncipe Harry (duque de Sussex), ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Él está casado con Meghan (antes Markle), duquesa de Sussex, con quien tiene dos hijos, Archie y Lilibet; ellos ocuparían el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO