Lorenzo Faravelli anotó un golazo para el 2-0 de Independiente del Valle ante Melgar por Copa Sudamericana

El volante argentino cerró una gran jugada colectiva con una auténtica anotación. El conjunto ‘Dominó’ tendría que buscar la hazaña en Arequipa.

Compartir
Compartir articulo
Lorenzo Faravelli puso el 2-0 ante los peruanos por el torneo internacional. (Video: DIRECTV).

Melgar de Arequipa perdía en condición de visitante a Independiente del Valle en un partido válido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. A pesar de que desde el principio, el conjunto peruano se mostró decidido para conseguir la victoria, fueron los dueños de casa los que se hicieron con la mayor cantidad de ocasiones de peligro, aunque sin poder materializarlas en gol hasta el tanto de Schunke. La superioridad por parte de los ecuatorianos fue aumentando y, luego de varios intentos, pudieron estirar la ventaja. Lorenzo Faravelli concretó una gran jugada colectiva y anotó el 2-0 que desató la alegría y la tranquilidad en el estadio Banco Guayaquil.

Esta anotación se llevó a cabo a los 67 minutos. Justo cuando el elenco ‘Dominó' tenía la posesión de la pelota y se disponía para atacar, la intensa presión de los ‘negriazules’ impidió que prosperara. Cristian Bordacahar erró un pase en ofensiva para Alexis Arias, aunque este no llegó y la pelota le quedó a Luis Segovia, quien tuvo que jugar con su arquero Wellington Ramírez.

Desde el fondo, envió un balón largo muy preciso para Matías Fernández. El lateral derecho realizó un gran control orientado y dio un pase por su sector para Marco Angulo. El volante central, que estuvo muy movedizo a lo largo del cotejo, se abrió por el extremo derecho, encaró a su marcador y ejecutó un pase hacia atrás encontrando al mediocampista argentino, que paró la pelota con la diestra y sacó un potente remate esquinado que el portero rival, Carlos Cáceda, no alcanzó para detenerlo.

Lorenzo Faravelli es una de las figuras de Independiente del Valle. EFE
Lorenzo Faravelli es una de las figuras de Independiente del Valle. EFE

Una anotación que le da la tranquilidad al cuadro dirigido por Martín Anselmi, pues es una diferencia que sería fundamental de cara al encuentro de la vuelta en Arequipa el próximo miércoles 7 de setiembre. En el papel, son los favoritos por la experiencia en competencias internacionales y también el hecho de haber alzado el trofeo de este certamen el 2019. Por su parte, la escuadra nacional deberá apuntar a mejorar defensivamente pensando en voltear la serie con sus hinchas en el Monumental de la UNSA. Todo en busca de la gran hazaña.

Último gol de Lorenzo Faravelli en Copa Sudamericana 2022

No es la primera vez que el mediocampista nacido en Rosario (Argentina) se hace presente en el marcador en este torneo. Lo hizo en el anterior partido ante Deportivo Táchira en el contexto de la vuelta de los cuartos de final. El resultado final fue un 4-1 a favor de Independiente del Valle y el futbolista ‘gaucho’ marcó la cuarta diana desde la vía de penal a los 81 minutos.

Resumen y goles de la victoria de los ecuatorianos en la vuelta de los cuartos de final. (Video: CONMEBOL Sudamericana)

Pero su rendimiento va más allá de su faceta goleadora. En esa línea, se caracteriza por crear juego y buscar siempre al compañero mejor posicionado en el ataque. De hecho, llegó al conjunto ecuatoriano el 2020 procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata y rápidamente se hizo un hueco en el once titular. Su relevancia ha hecho que sea uno de los exponentes del plantel, lo cual se ve reflejado en los 23 goles y 9 asistencias que lleva hasta el momento.

Presente de Independiente del Valle

El cuadro ‘matagigantes’ se encuentra disputando tres campeonatos en la actualidad: la LigaPro de Ecuador, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana. En el primero se ubica en la segunda casilla con 16 puntos. En el segundo está líder con 6 unidades, mientras que a nivel internacional ha logrado avanzar a las semifinales.

SEGUIR LEYENDO