María del Carmen Alva se salvaría de sanción en comisión de Ética a cambio de apoyar proyecto de ley de Isabel Cortez

Un presunto chat entre María del Carmen Alva y Patricia Chirinos revelarían un acuerdo para el retiro de la denuncia en comisión de Ética a cambio de apoyar la iniciativa legislativa que propone incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral.

Compartir
Compartir articulo
María del Carmen Alva se salvaría de sanción en comisión de Ética a cambio de apoyar proyecto de ley de Isabel Cortez
María del Carmen Alva se salvaría de sanción en comisión de Ética a cambio de apoyar proyecto de ley de Isabel Cortez

Presunto intercambio de favores. La congresista María del Carmen Alva de la bancada de Acción Popular, podría salir airosa de la denuncia que presentó en su contra la legisladora Isabel Cortez de Cambio Democrático por el incidente que protagonizaron el pasado 11 de agosto en el Pleno del Congreso.

Según el diario La República, María del Carmen Alva estaría negociando con la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos para el retiro de la denuncia presentada ante la Comisión de Ética en su contra por agresión.

P: Habla directa con ella

M: Y me pide el PL del refrigerio

P: La apoyas en un PL pero retiras la denuncia. Ya pues.

Supuesto chat entre Patricia Chirinos y María del Carmen Alva. (La República)
Supuesto chat entre Patricia Chirinos y María del Carmen Alva. (La República)

Este chat de WhatsApp pertenecería a una conversación entre las congresistas Patricia Chirinos y María del Carmen Alva, el que se promovería el retiro de la denuncia por agresión a cambio de apoyar un proyecto de ley que propone incluir el refrigerio como parte de la jornada laboral.

Hasta el momento, las supuestas protagonistas del chat de WhatsApp, las congresistas María del Carmen Alva ni Patricia Chirinos se han pronunciado al respecto.

Isabel Cortez negó estar implicada en presuntas negociaciones

Quien si se ha manifestado a través de sus redes sociales, es Isabel Cortez descartando estar tras un supuesto intercambio de favores.

“Rechazó la portada donde insinúan que estoy negociando impunidad por conversaciones que pertenecen exclusivamente a las congresistas Alva y Chirinos”, señaló la legisladora. Además, indicó que “rechaza el golpe blando que promueven”.

Tuits de Isabel Cortez
Tuits de Isabel Cortez

La parlamentaria sostuvo que si bien busca el apoyo a sus iniciativas legislativas no negociaría con ello.

“Como bien saben, busco siempre el apoyo a mis PL porque son en beneficio de la clase trabajadora y para aprobarlos necesito el voto de la mayoría de los congresistas. Eso jamás hará que yo negocie algo como lo señalan de manera tendenciosa”, enfatizó.

Asimismo, destacó que su trabajo es trasparente y en beneficio de los trabajadores. “Este tipo de situaciones no hace más que reafirmar que incomodo a los poderosos, estoy en el camino correcto.

Agresión en Pleno del Congreso

Como se recuerda, el pasado 11 de agosto, se llevó a cabo una sesión del Pleno del Congreso, que se vio envuelto en una serie de incidentes polémicos.

María del Carmen Alva se acercó a Isabel Cortez y la tomó y la jaló del brazo ante la vista y paciencia de los demás legisladores y la prensa. Tras este incidente, miles fueron los comentarios contra la expresidenta del Congreso, donde se la calificó de ‘racista’ y ‘clasista’ y pidieron que la parlamentaria fuera desaforada.

María del Carmen Alva pierde los papeles y tira del brazo a Isabel Cortés

Todo comenzó luego de que una intervención de la congresista Norma Yarrow generara la protesta de la bancada de Perú Libre, después de que ella señalara de que había congresistas que “se vendían por un plato de lentejas”.

Si bien la legisladora de Acción Popular pidió disculpas a través de sus redes sociales, la congresista Isabel Cortez presentó una denuncia ante la Comisión de Ética parlamentaria por dicho incidente.

SEGUIR LEYENDO