Trucos caseros para quitar el sarro del termo durante el invierno

El termo es uno de los accesorios más usados en invierno y su contacto frecuente con el agua permite que se forme el sarro en sus paredes internas.

Guardar
Trucos caseos para quitar el
Trucos caseos para quitar el sarro del termo de forma fácil y rápida. (pixabay)

Durante la temporada de invierno las personas optan por usar productos que les permitan combatir el frío. Dentro de todos ellos está la ropa abrigadora, calzado y el agua caliente que normalmente se acumula en un termo.

Sin embargo, con el pasar de los días o meses, es probable que la persona identifique la aparición de sarro dentro del termo. Este tiene un aspecto de placa raspada ligeramente amarilla que se impregna en el interior del vidrio del frasco.

A simple vista puede parecer imposible de retirar, debido a que el agujero del termo suele ser angosto, pero existe más de una solución para este problema. A continuación, te mostraremos algunos trucos caseros fáciles de realizar en casa y con productos económicos que cuidarán el accesorio favorito de invierno.

¿Cómo se limpia un termo por dentro?

1. Termo limpio con vinagre blanco y agua caliente:

Necesitarás dos tazas pequeñas de vinagre blanco y agua caliente. Vierte el vinagre dentro del termo, rellena el recipiente con agua caliente y tápalo.

Ahora, sacude con cuidado y déjalo remojando por unas cinco horas. Pasado el tiempo, retira el líquido y enjuaga con agua tibia.

Por último, llena el termo con agua caliente, cubre y sacude un poco. Vierte el agua y listo. Tu recipiente estará libre de sarro.

Trucos caseos para quitar el
Trucos caseos para quitar el sarro del termo de forma fácil y rápida. (iStock)

2. Limpia el termo con bicarbonato de sodio:

Utiliza dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, 30 ml de vinagre y agua a 70 grados de temperatura. Echa todos los ingredientes en el termo hasta que llegue a la mitad (cumple con el orden mencionado).

Tapa el termo y sacúdelo y deja que repose alrededor de 12 a 14 horas.

Finalmente, enjuágalo con agua caliente y listo. Sacude el terno

DATO: La mezcla de bicarbonato con vinagre puede generar una efervescencia al entrar en contacto. Esto es normal, por ello es recomendable echar primero ambos productos para que se asienten en la parte baja del termo

Trucos caseos para quitar el
Trucos caseos para quitar el sarro del termo de forma fácil y rápida. (Captura)

3. Limpieza con limón:

Coge un limón y pártelo en dos. Si no es muy jugoso, entonces mételo al microondas para aprovecharlo al máximo. Exprime el zumo dentro del termo y corta en trozos la cáscara y añade también. Agrega una cuchara de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre blanco. Cuando reduzca el sonido, añade agua caliente y deja que remoje por unas dos horas.

Luego coge un cepillo de biberón y frota con cuidado al interior del recipiente, enjuaga y listo.

Recuerda que, si la tapa del termo se encuentra sucia, también puedes emplear los pasos mencionados.

Trucos caseos para quitar el
Trucos caseos para quitar el sarro del termo de forma fácil y rápida. (Captura)

¿Cómo cuidar el termo?

- Cuando viertas un líquido dentro del termo hazlo hasta el tope, así se conservará la temperatura por mucho más tiempo.

- No introduzcas el termo dentro de la refrigeradora, ya que puede dañar la parte interna.

- No expongas el tero al sol porque dañará el accesorio por dentro y por fuera.

¿Por qué se forma el sarro en el agua?

El agua potable está compuesta por sales y minerales que van acumulándose en cada pasada o estadía, terminando pegadas a las paredes del objeto en el que conviven.

Esto puedes observarlo en el termo, tetera, grifería y más accesorios que están en contacto frecuente con el agua.

Termo / Pexels.
Termo / Pexels.

¿Qué pasa si tomo agua con sarro?

El excesivo consumo de sarro puede generar daños a la salud como la creación de piedras en los riñones, alteraciones en los vasos sanguíneos, entre otros temas más.

SEGUIR LEYENDO