Día del niño: 6 libros que puedes regalar a tus pequeños para incentivar la lectura

Conoce algunos libros que pueden gustarle a tus hijos en su día como “El imaquinario de Yute y Tocuyo” o “Inti Sol/Killa Luna”.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo 21 de agosto se celebra el Día del Niño para homenajear a los más pequeños de la sociedad en diversas regiones de Latinoamérica. Además, es una fecha propicia para concientizar sobre el cuidado y la protección de los más pequeños de la casa y una oportunidad para fomentar los buenos hábitos como el de la lectura e incentivar compartir tiempo en familia.

“El imaquinario de Yute y Tocuyo” de Rafael Lanfranco

Una odisea retrofuturista y un viaje de autodescubrimiento con fantásticas máquinas, en busca de su creador y propósito final. Todo cambió el día en que Yute subió a lo alto de una montaña de televisores descompuestos y cayó. De un momento a otro, en los sistemas de su gran cabeza trapezoidal se instaló un elemento incómodo: la Pregunta. Y es entonces que el robotito inventor y genio decide salir de su taller para emprender, junto con su inseparable Tocuyo —el robotito de los grandes brazos—, un incierto recorrido por las valles y montes de infinita chatarra que conforman ese mundo posapocalíptico que es el Imaquinario. Sin saber aún lo que buscan, y tampoco dónde o cuándo podrán encontrarlo, ambos robotitos se verán envueltos en curiosas aventuras y conocerán a singulares personajes sin sospechar que la Respuesta estaba mucho más cerca de lo que creían.

infobae

“Inti Sol/Killa Luna” de Micaela Chirif y Yesenia Montes

Descubre el maravilloso diccionario de quechua ilustrado que tiene como objetivo acercar a los niños a este grandioso idioma. Como un niño y una niña, el sol y la luna nos invitan a recorrer, en quechua y castellano, un día en el que se pinta, se baila, se ríe y se juega. Al llegar la noche, niño-sol y niña-luna duermen y, por supuesto, sueñan. Al final del libro encontrarán el listado completo de las palabras y un código QR que los lleva a una página en la que pueden escuchar la pronunciación en ambas lenguas.

infobae

“Otta, la gaviota que tenía...¡vértigo!” de Alberto Vergara

Otta es una gaviota que no podía volar, pero, junto a un gran amigo, entenderá que así, tal cual, es perfecta y puede ser feliz.

infobae

“Quiero leer” de Romina Silman

El primer y maravilloso libro de Romina Silman, la creadora del blog literario leer es Bonito. Clarita soñaba con el día en el que aprendería a leer.¿Qué o quién la detenía? Descubramos junto con ella el placer por la lectura y las asombrosas experiencias que, gracias a los libros, podemos vivir. Abre este libro para conocer la historia de una niña como tú y como yo.

infobae

“¡Feliz cumpleaños, Pollito!” de Andrea y Claudia Paz

Esto es lo que pasa cuando se rompe la piñata con esta graciosa historia que está hecha especialmente para que la veas, la leas, la escuches y la cantes muchas veces. La señora Gallina quiere preparar una linda fiesta de cumpleaños para su Pollito. Para ello cuenta con la ayuda de Clavito, el puercoespín, y sus amigos de la colina. Ya en la fiesta, entre música y serpentinas, La Gallina le venda los ojos a Pollito, le da una rama para que rompa la piñata. También está disponible para colorear.

infobae

“Run Run” de Fernando Ampuero

La historia del inocente Run Run es una llave que les abrirá el corazón a muchos niños. La forma de empezar a vivir y adaptarse nunca es fácil, porque el mundo está lleno de retos. Nadie sabe en qué líos lo meterá la vida. Esto es algo que el zorro Run Run descubre a temprana edad, cuando se ve obligado a fingir que es un perro, pues el destino lo lleva a pasar de una familia a otra, perturbando su naturaleza y su libertad. La historia del inocente Run Run es una llave que les abrirá el corazón a muchos niños.

infobae

SEGUIR LEYENDO