Indecopi fiscaliza a Plaza Vea por vender productos con descuentos de 90% y luego indicar que fue un error

De confirmarse que la empresa haya infringido el arco normativo, se le impondrá una multa de 2 millones de soles.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Plaza Vea se encuentra bajo la lupa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), luego de que el pasado 11 de agosto, dicho supermercado no cumpliera con la entrega de muebles para el hogar que ofertaron hasta con 90% de descuento con relación a sus precios reales.

En un comunicado, la entidad mencionó que, ante esta situación, se ha iniciado un proceso de fiscalización hacia la empresa a fin de garantizar que los derechos de los consumidores no se vean afectados.

Plaza Vea estuvo ofertando muebles valorizados en 4 mil soles al precio de 20 nuevos soles; sin embargo, un representante de la empresa sostuvo que dichas ofertas fueron un error involuntario y que están evaluando posibles soluciones.

“Estamos viendo justamente el tema, ha sido un error involuntario, pero estamos viendo la solución; nos vamos a comunicar con los clientes y lo estaremos informando”.

Indecopi ha mencionado que, de hallar indicios de alguna infracción a la normativa, se recomendará a la Comisión de Protección al Consumidor que se realice un Procedimiento Administrativo Sancionador el cual podría imponer una multa de más de dos millones de soles.

Cabe mencionar que empresas como Saga Falabella y La Curacao podrían recibir multas de 2 millones de soles por anular compras de electrodomésticos con el valor de un sol.

Recodemos que, recientemente Indecopi sancionó a La Lucha por la campaña “Lleva un sánguche para tu esposo”, debido a un anuncio que colocó en un uno de sus locales.

Las operadoras han empezado a activar el bloqueo de muchas páginas similares por atentar contra los derechos de autor. Foto: Andina
Las operadoras han empezado a activar el bloqueo de muchas páginas similares por atentar contra los derechos de autor. Foto: Andina

La Sala Especializada en Defensa de la Competencia de Indecopi, anunció la sanción a la empresa Lucha Partners SAC.

SEGUIR LEYENDO