Joel Sánchez se refirió al buen momento de Melgar: “Si algo valoramos en el equipo es la unión”

El habilidoso volante del elenco arequipeño le contó a Infobae los detalles sobre el éxito de su equipo en la Copa Sudamericana y su camino en la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Joel Sánchez, jugador de Melgar: “No damos nada por perdido” | (Photo by SILVIO AVILA / AFP)
Joel Sánchez, jugador de Melgar: “No damos nada por perdido” | (Photo by SILVIO AVILA / AFP)

El pasado lunes, FBC Melgar obtuvo un valioso triunfo por 3-1 sobre la Academia Cantolao por la fecha 7 del Torneo Clausura 2022 por la Liga 1. Este resultado le permite ubicarse en la quinta casilla con 12 puntos a 4 unidades del líder Atlético Grau (16) aunque con dos partidos menos.

A pesar de que el ‘Dominó' empezó abajo en el marcador tras el tanto de Jhamir D’Arrigo (10′), logró darle vuelta gracias a un doblete de su goleador Bernardo Cuesta (47′ y 87′) y Paolo Reyna (52′) venció a Academia Cantolao para alegría y tranquilidad del comando técnico encabezado por Pablo Lavallén.

Conversamos con el volante de Melgar, Joel Sánchez sobre la buena racha del cuadro arequipeño y sobre cómo afrontarán lo que se viene en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

“Ante Cantolao fue un partido complicado, creo que vinieron a hacer bien las cosas, pero nosotros supimos darle vuelta y considero que es en gran parte por todo el equipo que está comprometido con hacer bien las cosas y eso es muy bueno para todos”, comentó a Infobae.

A falta de 15 días para el trascendental duelo copero, Sánchez hizo su propio análisis. “Vamos paso a paso, todavía tenemos partidos en el campeonato local que tenemos que afrontarlos. Tuvimos un partido duro ante Cantolao y se vienen seguramente partidos similares”, dijo.

Para el volante, el grupo está muy mentalizado en eso y si algo los ha caracterizado es ir paso a paso. “Sabemos que tenemos un partido importante en la Copa Sudamericana, pero vamos pensando primero en los rivales que nos tocan ahora, sin duda lo vemos de reojo a Independiente del Valle, pero priorizamos ahora los partidos que se nos vienen”, agregó.

Melgar derrotó a Cantolao por la fecha 7 del Torneo Clausura de Liga 1. (De Chalaca).
Melgar derrotó a Cantolao por la fecha 7 del Torneo Clausura de Liga 1. (De Chalaca).

Asimismo, reveló la clave del buen momento de Melgar y su pase a semifinales del torneo continental.

“Si algo valoramos nosotros en el equipo es la unión, el compañerismo, no damos nada por perdido y creo que lo demostramos ese último partido en Brasil, sabíamos lo que nos jugábamos y el partido lo disputamos así con mucha entrega y dedicación. Creo que eso al final sirvió para poder clasificar”, acotó.

La ilusión blanquirroja

Finalmente, respondió sobre la presencia del técnico de la selección peruana, Juan Reynoso en los partidos de su club, y reveló si guarda las esperanzas de volver a vestir la camiseta blanquirroja.

“Yo sé que el equipo pasa por un gran momento, seguramente hay muchos ojos que están viendo a todos los jugadores de Melgar. Eso estimula mucho, pero vamos a seguir trabajando para poder tener alguna chance. Todos queremos estar y todos tenemos la ilusión; sin embargo, sabemos que hay que seguir trabajando”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO