Melgar y la mala racha en Ecuador que tratará de revertir ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana

Los arequipeños superaron los cuartos de final tras eliminar a Inter de Porto Alegre. En semifinales jugarán ante los ‘negriazules’, que saben encarar partidos cruciales.

Compartir
Compartir articulo
Melgar y la chance de hacer historia en Ecuador a nivel internacional. (Difusión)
Melgar y la chance de hacer historia en Ecuador a nivel internacional. (Difusión)

Melgar de Arequipa consiguió una valiosa victoria en condición de visitante ante Internacional de Porto Alegre y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. Un descomunal Carlos Cáceda le permitió al ‘Dominó’ poder superar los cuartos de final. El próximo rival es Independiente del Valle y el primer duelo se desarrollará en Ecuador, un país en donde el cuadro nacional tratará romper una mala racha.

Lo que sucede es que en la nación norteña, los ‘rojinegros’ no han podido conseguir un solo triunfo. De hecho, la visitó en cinco ocasiones a lo largo de su historia y en todas cayó derrotado. Es más, en una fue un resultado muy abultado. Por tal motivo, es una estadística que lo dirigidos por Pablo Lavallén tratarán de darle vuelta para seguir en competencia.

Las derrotas del ‘León del Sur’:

LDU 3-1 Melgar

Este partido se jugó el 21 de julio de 1998 en Quito por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. Paul Guevara, Carlos Morales y Flavio Camargo le dieron el pase a la siguiente etapa a los ecuatorianos. Leonardo Uehara hizo el descuento.

Independiente del Valle 2-0 Melgar

Por el mismo certamen continental, ambas escuadras se midieron el 15 de marzo del 2016. Era en el contexto del grupo E y los norteños ganaron con goles de Junior Sornoza y José Enrique Angulo al elenco encabezado por Juan Reynoso.

Resumen y goles de la derrota del 'Dominó' en Ecuador. (xpertowinner)

Emelec 3-0 Melgar

El 2017 fue otra chance que tuvieron los arequipeños para jugar en suelo ‘tricolor’ el 25 de mayo. La derrota volvió a estar del lado del elenco del ‘Cabezón’ debido a las anotaciones de Carlos Quiñónez, Pedro Quiñónez y Brayan Angulo.

Universidad Católica 6-0 Melgar

Sin duda, la derrota más dolorosa que sufrió el cuadro de la ‘Ciudad Blanca’. Esto ocurrió el 21 de mayo del 2019 en el cotejo de ida de la segunda fase de la Sudamericana. El estadio Olímpico Atahualpa de Quito era el escenario que vio las dianas de Edison Carcelén, Jeison Chalá, Bruno Vides, Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez. Jorge Pautasso era el DT de aquel equipo peruano que obtuvo uno de los peores resultados en contra a nivel internacional.

Aucas 2-1 Melgar

El último partido perdido de la escuadra nacional fue ante el ‘Ídolo del Pueblo’. Se llevó a cabo el 13 de mayo del 2021 y en una temporada en que los hombres de Néstor Lorenzo se quedaron a puertas de clasificar a la siguiente etapa. La caída por los goles de Edison Vega y Alex Carrera acabaron con las ilusiones del equipo liderado futbolísticamente por Bernardo Cuesta, quien anotó el descuento.

Bernardo Cuesta anotó el descuento entre Aucas vs Melgar por Copa Sudamericana 2021. (AFP)
Bernardo Cuesta anotó el descuento entre Aucas vs Melgar por Copa Sudamericana 2021. (AFP)

Evidentemente, el fútbol ha dado las vueltas y ha vuelto a poner a Melgar con un rival ecuatoriano. Como se mencionó líneas arriba, el cotejo será en condición de visitante el 31 de agosto, aunque en esta ocasión, el presente del ‘Dominó’ es completamente diferente. Viene de dejar fuera de competencia a grandes del continente como Racing Club de Argentina (en fase de grupos), a Deportivo Cali de Colombia y a Inter de Porto Alegre.

Independiente del Valle, el ‘Matagigantes’ de Sudamérica

El equipo que dirige actualmente Martín Anselmi es conocido por tumbarse a los ‘peces gordos’ del continente. En el 2016 eliminó a River Plate de Argentina en los octavos de final. Sin embargo, no fue el único, ya que Boca Juniors también sufrió con los sangolquileños en la misma competición, aunque en semifinales: fue un 5-3 global. Independiente de Avellaneda (2-2 general, pero le favoreció el gol de visita), Corinthians de Brasil (4-2), Flamengo (5-0) fueron los otros equipos que padecieron del poderío del ‘Tornado del Valle’.

SEGUIR LEYENDO