¿BTS en la final de Copa Libertadores? Te explicamos qué pasó en Twitter

Un fan art provocó la molestia de los fanáticos del fútbol, quienes opinaron sobre BTS, el grupo más exitoso de los últimos años.

Compartir
Compartir articulo
BTS se vuelve viral en Twitter gracias a una curiosa edición.
BTS se vuelve viral en Twitter gracias a una curiosa edición.

El poder de ARMY se hizo notar una vez más. Es evidente el impacto que han tenido en Internet las comunidades que apoyan a los integrantes de grupos K-pop. Son estas personas las que, indirectamente, se convierten en embajadores de estos artistas y divulgan sus canciones, presentaciones, y más contenido que puede hacerse viral con un solo click.

Con el anuncio de las fechas para la semifinal de la Copa Libertadores 2022, llamaron la atención una serie de mensajes publicados en Twitter. Estos enfrentaban a los fanáticos del fútbol con los miembros del fandom de BTS, el grupo formador en Corea del Sur en 2013 y que ha tenido un alcance mundial.

¿BTS estará en la final de la Copa Libertadores?

En la plataforma se hizo viral una imagen de Bangtan Sonyeondan con el logo del torneo internacional. Este era un formato de invitación, dando a entender de que serían los artistas elegidos para presentarse en la final.

Imagen editada de BTS que se hizo viral en Twitter.
Imagen editada de BTS que se hizo viral en Twitter.

Rápidamente se hicieron presentes los amantes del “deporte rey”, expresando su molestia y rechazo a esta propuesta. Aunque no había una fuente oficial que confirmara el show en vivo, estos usuarios dieron por cierta la noticia, que se extendió por todo el Internet.

¿Por qué BTS es viral?

La historia partió gracias a un fan art elaborado por un admirador de BTS. No hubo un tema específico para mostrarlos en la red social, solo se aprovechó que el tema era tendencia para promover los contenidos del grupo K-pop.

Es así como una imagen, evidentemente editada, enervó a aquellos que siguen los torneos de fútbol, quienes no dudaron en etiquetar a la organización para pedir el cambio de artista, mencionando que deberían apostar por talentos de la región.

Meme de BTS en la Copa Libertadores. (Twitter)
Meme de BTS en la Copa Libertadores. (Twitter)

Cabe precisar que ARMY es uno de los fandoms más activos en las redes sociales. Ya sea por medio de videos, gifs o imágenes, tratan de estar presentes por medio de las tendencias diarias o hashtags que se generan.

Otra razón para evidenciar que este espectáculo no se llevaría acabo es que los intérpretes surcoreanos se encuentran en una “pausa temporal” para dedicarse a sus proyectos personales, por lo que no tienen conciertos programados en Latinoamérica.

¿BTS estará en el Mundial de Qatar 2022?

En el mes de julio se informó que Bangtan podría hacer una aparición especial en Qatar 2022. Se indicó que estarían trabajando en una canción para que forme parte de los temas oficiales del evento deportivo. Aunque no sea el principal, se considera que tendrá una gran acogida, tomando en cuenta el número de admiradores que tienen en el mundo.

Una photocard de BTS.
Una photocard de BTS.

¿Cuándo regresa BTS?

Pese a que se han enfocado en relanzar sus carreras como solistas, y algunos en ingresar al mundo de la actuación, la música los sigue uniendo. Recientemente presentaron la canción “Bad decisions” con Benny Blanco y Snoop Dog.

Se estima que para octubre del 2022 se vuelvan a reencontrar en el escenario como parte de sus actividades al ser embajadores de la Expo Mundial de Busan 2030.

Por medio de las cuentas oficiales se estaría informando la agenda de eventos a realizarse en los próximos meses, los cuales ocurrirían solo en Corea del Sur.

Seguir leyendo