Trujillo: Sicario confesó que mató a chofer de línea de bus ‘Virgen de la Puerta’ por 500 soles

Al ser detenido por la policía trujillana, el sicario aseguró que lo contrataron por matar a “cualquier” conductor de conocida línea de buses. Rehusarse al cobro de cupos habría sido el móvil del asesinato.

Sicario confesó que mató a conductor por ordenes y que le pagaron 500 soles.
Sicario confesó que mató a conductor por ordenes y que le pagaron 500 soles.

La Policía Nacional del Perú, capturó a un sicario que confesó ser el autor del crimen de un chofer de la línea de buses ‘Virgen de la Puerta’ en la ciudad de Trujillo. Según narró este sujeto, lo contrataron por realizar este “trabajo” por la suma de 500 soles.

Mediante los informes policiales, detallaron que este inescrupuloso hombre tenía por orden disparar contra cualquiera de los trabajadores de la mencionada empresa a fin de acabar con la vida de estos conductores en señal de amenaza por resistirse a pagar cupos.

Expedientes de los agentes del orden mostraron que Jhovary Moises Hurtado Sandoval, de 20 años de edad, apodado ‘Messi’, admitió ser el único autor del crimen cometido el pasado 1 de agosto en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, contra Hipolito Félix Pino Bobadilla, conductor de 53 años de edad.

La despiadada revelación se realizó ante la presencia de personal del orden público, tras arrestar a Hurtado Sandoval en el distrito mencionado, luego de realizar un importante operativo por parte de la PNP.

Detalles de un crimen por encargo

El sujeto, increpado por las autoridades, aceptó ser el asesino de Pino Bobadilla, siendo contratado por un hombre que responde a los nombres de Richard Vizconde. “Estaba ofreciendo a los chicos 500, la orden era contra la empresa, no especificaba la persona, o sea, cualquier persona que estaba manejando o que estaba cobrando, cualquiera podía recibir el disparo”, señaló el detenido, Jhovary Hurtado, respecto al asesinato perpetrado, según publicó el portal de Exitosa.

Hurtado Sandoval fue intervenido y capturado por agentes de la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad y efectivos de la comisaría Nicolás Alcázar, quienes ante un llamado fueron alertados por dos hombres en el distrito conocido por la elaboración de calzados, que serían integrantes de la presunta banda delictiva “Los Pájaros del Alto Trujillo”. Durante la intervención, se les halló cartas extorsivas, balas, una agenda con números telefónicos, además de una bolsa que contenía marihuana.

PNP reforzará medidas para hacerle frente a la ola delictiva al norte del país.
PNP reforzará medidas para hacerle frente a la ola delictiva al norte del país.

PNP captura a mujer que le robó 15 soles a su anciano padre

Un hombre de 86 años fue víctima de robo al paso luego de transportar la suma de 15 soles que iba a depositarla en una agencia bancaria. Sin embargo, una triste sorpresa se dio al darse cuenta de que la ladrona era su hija, quien a bordo de un vehículo le arrebató la importante suma de dinero.

El hecho se produjo cuando el adulto mayor salía de su domicilio en el jirón Grau, distrito y provincia de Trujillo, rumbo a dicha agencia para depositar este dinero sin presagiar que su propia hija perpetuaría el robo.

Sara Sofía Polo Pacheco, de 51 años, hija del hombre asaltado, se dio a la fuga sin rumbo conocido, llevándose el motín, ya que sabía que su padre iba a trasladar la gran suma.

Héctor, tras ser víctima de robo, pidió apoyo a policías que transitaban por la zona dando la descripción de la acusada, quien posteriormente ha sido capturada por los agentes del orden de Trujillo.

Según reporte de radio Exitosa, se supo que la intervenida devolvió el dinero en un monto de 9 mil 800 soles, lo cual fue entregado al maestro Héctor, quien agradeció la labor policial.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR