Melgar va por la clasificación: sus números antes del partido de vuelta frente a Internacional por Copa Sudamericana

Esta tarde, el cuadro peruano tendrá la difícil tarea de vencer al conjunto brasileño para lograr el pase a semifinales del certamen internacional.

Compartir
Compartir articulo
Las estadísticas favorecen al 'Dominó' en Copa Sudamericana (Foto: FBC Melgar)
Las estadísticas favorecen al 'Dominó' en Copa Sudamericana (Foto: FBC Melgar)

Melgar está próximo a enfrentar a Internacional de Porto Alegre como parte de los cuartos de final vuelta de la Copa Sudamericana 2022. Tras el 0-0 de la ida en Arequipa, los Rojinegros tendrán que ganar sí o sí al Colorado para poner su nombre en la siguiente instancia del torneo. Pero, ¿qué dicen los números?

Según el portal Son Datos No Opiniones, El León del Sur’ es el club peruano con más triunfos en dicho campeonato con quince victorias. Esta temporada enfrentó a Cienciano (primera ronda), Cuiabá (Brasil), River Plate (Uruguay) y Racing Club (Argentina) por fase de grupos. También a Deportivo Cali (Colombia) en octavos de final. A todos ellos les ganó al menos una vez.

En la misma línea, Melgar ha disputado 29 cotejos y ha ganado más de la mitad de los mismos. También se destaca que registra una amplia cantidad de goles a favor con 35 tantos. Además, es el único club nacional que ha remontado un 2-0 en contra durante sus participaciones en la Copa Sudamericana.

Melgar es el club peruano con más goles a favor en Copa Sudamericana.
Melgar es el club peruano con más goles a favor en Copa Sudamericana.

Teniendo en cuenta el partido más cercano, frente a Internacional, Son Datos No Opiniones enfatiza que el Dominó es el conjunto nacional con más victorias de visita ante extranjeros: tres en el registro histórico. Los números a favor de los arequipeños aportan con la esperanza de que sea el segundo club, después de Cienciano en 2013, en superar los cuartos de final y pasar a las semifinales de este certamen internacional.

Un tentativo triunfo de la escuadra de Sangre y Luto frente al Inter correspondería a una ‘hazaña’, pues las estadísticas indican que la única y última vez que un club peruano derrotó de visita a un similar brasilero en un torneo Conmebol fue hace 43 años. Lo hizo Universitario, que derrotó 2-1 a Palmeiras en su propio campo. Es por ello que las casas de apuestas colocan una amplia ventaja al cuadro de Porto Alegre sobre los Characatos con un valor siete veces menor en cuanto probabilidad de triunfo en el estadio Beira-Rio de Brasil.

Inter recibirá a Melgar en jueves 11 de agosto (Foto: FBC Melgar)
Inter recibirá a Melgar en jueves 11 de agosto (Foto: FBC Melgar)

Entrenamientos con miras a los cuartos de final

Un día antes del partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022, la plantilla dirigida por Pablo Lavallén se dispuso a realizar entrenamientos en la Sede Gremio de la ciudad brasilera de Porto Alegre. “Nuestros leones entrenaron hoy con la mira puesta en el partido decisivo de mañana y quedaron listos para dejarlo todo por estos colores”, fue el mensaje que dio a conocer la preparación de los rojinegros en Brasil.

Por su parte, Cristian Bordacahar realizó trabajos diferenciados pues, durante el último duelo de ida, salió con dolencias del campo de juego. Aunque el estratega de Melgar considera al extremo derecho para disputar la vuelta, se desconoce su integración en el once titular. Su recuperación viene siendo progresiva y, a horas del partido definitorio, se preferiría reservar al argentino de 30 años para entrar durante el cotejo ya iniciado.

Melgar entrenó en la Sede Gremio de Porto Alegre (Foto: FBC Melgar)
Melgar entrenó en la Sede Gremio de Porto Alegre (Foto: FBC Melgar)

SEGUIR LEYENDO