Carlos De Pena, el futbolista que huyó de Ucrania por la guerra y hoy enfrentará con el Inter a Melgar por la Copa Sudamericana

Un futbolista de origen sudamericano logró salir del terror vivido en el país europeo. Él mismo narró lo que sucedió, pero ahora liderará a su equipo ante el ‘Dominó’.

Compartir
Compartir articulo
Carlos De Pena vivió momentos terribles en Ucrania y ahora se enfrentará a Melgar por Copa Sudamericana.
Carlos De Pena vivió momentos terribles en Ucrania y ahora se enfrentará a Melgar por Copa Sudamericana.

Dice la frase que “la vida da muchas vueltas” y en el mundo del fútbol no es la excepción. En ese sentido, si tenemos que resaltar la de uno, es la de Carlos De Pena, jugador del Inter de Porto Alegre, que pudo escapar de la invasión de Rusia a Ucrania, y ahora se encuentra a puertas de disputar la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, ante Melgar de Arequipa en el duelo de vuelta.

La invasión de Rusia a Ucrania se llevó a cabo en la mañana del pasado jueves 24 de febrero. El país de Europa Oriental amaneció entre bombas y el ruido que los aviones hacían temer lo peor. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó atacar dicha nación y con él, el ingreso de las tropas a través de la frontera bieolorrusa, orientadas hacia Kiev y también por el sector de Jarkov.

Ahí es donde De Pena, quien en ese entonces militaba en el Dinamo de Kiev, uno de los grandes de Ucrania, tuvo que huir hacia lugares seguros (estaciones de tren, refugios especiales, etc.). Una situación que el mismo futbolista relató dramáticamente a través de su cuenta de Instagram.

“24 de febrero, 4:55 a.m. desperté con el ruido de los aviones y bombas que explotaban en Kiev. Terminó la paz y empezó la pesadilla. En la calle vi la desesperación de la gente, filas en los supermercados y cajeros, y gente huyendo hacia la frontera”, expresó en las primeras líneas.

Sin embargo, pudo encontrar un lugar para estar a salvo junto a su familia, coincidiendo con Vitinho, su compañero de equipo, además de otros brasileños que jugaban en otros cuadros de la nación presidida por Volodimir Zelenski. Evidentemente, el panorama no era para nada alentador y los recursos que tenían se les iba acabando. “Las rutas colapsadas, la falta de comida y combustible, hizo que pasáramos la noche en un piso subterráneo del hotel con una estructura más fuerte frente a posibles bombardeos”, comentó.

Carlos De Pena y otros jugadores que escaparon de Ucrania. (Internet)
Carlos De Pena y otros jugadores que escaparon de Ucrania. (Internet)

Salida de Ucrania

Toda una angustia que rodeó a todas las personas que trataron de huir por varios medios. Algunos alcanzaron y otros no. No obstante, luego de unos días de mucha preocupación, Carlos De Pena confesó que una periodista lo ayudó en su salida de emergencia. “Llegó la noche y los rusos ya estaban afuera de la capital, amenazando con tomarla. Una noche dura. El sábado la solución parecía no aparecer, hasta que luego de hablar con una periodista de la BBC con experiencia en 3 guerras, decidimos tomar un tren hacia la frontera con Rumania, pese al riesgo de no tener lugar o sufrir algún problema en el trayecto a la estación.”, escribió.

“Logramos tomar el tren, parando en muchas ciudades y después de 17 horas, llegamos a una ciudad en la frontera, donde tomamos un autobús hasta cruzar a Moldavia. Es el relato de los 3 días que vivimos, pero quiero decirles lo que fui sintiendo. Primero, el apoyo de cada persona que me mando mensaje, se puso a disposición y mando energías positivas en todo momento. No quiero dejar de agradecerles de corazón. También, tuve mucho miedo y me escondí a llorar varias veces para no mostrar desesperación frente a los demás y mostrarme fuerte. Ahora quiero pedir por mis compañeros de equipo en Ucrania y sus familias y por todo el pueblo ucraniano que esta sufriendo esto tan terrible sin sentido. La solidaridad de los ucranianos es digna de admirar. Pedir por la PAZ, por el fin de esta pesadilla. Y no dejar de dar gracias, porque muy en el fondo, llegue a pensar que no iba a lograr salir de ahí! VIVA UCRANIA!!”, fue el emotivo relato del futbolista uruguayo.

Carlos De Pena y su desgarrador relato de la invasión de Rusia a Ucrania.
Carlos De Pena y su desgarrador relato de la invasión de Rusia a Ucrania.

Pero ¿qué sucedió con el ambiente futbolístico? La liga doméstica paró y los equipos se vieron obligados a trasladarse a otros países aledaños para entrenar. Cabe indicar que, la FIFA dio un permiso especial para que los futbolistas y entrenadores de los clubes rusos y ucranianos puedan rescindir sus contratos para de ahí escapar. Esta medida fue adoptada por varios jugadores, entre ellos, el volante ‘charrúa’, quien decidió regresar a Sudamérica en busca de mejores oportunidades.

Fichaje por Internacional

En un principio se pensó que Carlos De Pena iba a ir a vestir la camiseta de Nacional, aunque finalmente optó por ir al ‘Colorado’. De hecho, es una de las figuras del equipo con sus 2 anotaciones y 5 asistencias en 27 encuentros jugados. Además, fue partícipe del último duelo ante los ‘rojinegros’ en Arequipa, pero no lució. Se verá si saca a flote sus cualidades en el estadio Beira-Rio. Lo cierto, es que ha pasado por un cambio radical en su vida y ahora tratará de acceder a las semifinales de la Sudamericana.

Resumen Melgar vs Internacional 0-0. Video: DirecTV

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Previsión meteorológica del clima en Iquitos para este 25 de abril

La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país
Previsión meteorológica del clima en Iquitos para este 25 de abril
MÁS NOTICIAS