Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suspenderá vuelos de madrugada por mantenimiento de la pista de aterrizaje

De acuerdo con Lima Airport Partners, no habrá vuelos entre 2 a.m. y 5 a.m. durante dos meses.

Vuelos de 2 a 5 de la mañana serán suspendidos por dos meses en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Andina)
Vuelos de 2 a 5 de la mañana serán suspendidos por dos meses en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Andina)

El Aeropuerto Jorge Chávez ha entrado en un proceso de renovación. En tal sentido, Lima Airport Partners (LAP) dio a conocer a los usuarios que debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la pista de aterrizaje entre el 29 de agosto y el 29 de octubre los vuelos de madrugara sufrirán una variación en sus horarios.

Según la empresa operadora del principal aeropuerto del Perú, el terminal aéreo más importante del Perú se verá en la obligación de suspender los vuelos que estén programados en el horario de entre las 2 a.m. y 5 a.m durante dos meses, en las fechas antes señaladas.

De igual manera, LAP señaló que el Jorge Chávez ya había dado a conocer con la anticipación debida a todos los involucrados que los trabajos comenzarán a finales de agosto y se prevé terminar para los últimos días de octubre.

De este modo, se cumple con los planes publicados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En el comunicado recuerdan que ya en el 2021 se había hecho el anuncio que la labor de mantenimiento del 29 de agosto y el 29 de octubre se hará entre las 2 y 5 de la madrugada. “Este es el horario que fue informado oportunamente”, reza parte del documento.

Finalmente, anunciaron que todas las aerolíneas de la DGAC ya fueron avisadas de esta disposición. Por lo que esta medida no ocasiona cancelaciones ni reprogramaciones en los vuelos porque las aerolíneas estaban informadas con anticipación.

“Las líneas aéreas reciben esta información, oportunamente, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, instancia a la que solicitan la aprobación de sus itinerarios de vuelo”, manifestó LAP.

“Este tipo de trabajos se programan con anticipación, por lo tanto la autoridad aeronáutica dispone que no hayan vuelos en estas franjas horarias, por lo cual esta medida no genera cancelaciones ni reprogramaciones de vuelos”, agregó.

Reabren lactario

Por fin reabrieron el lactario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima Airport Partners)
Por fin reabrieron el lactario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima Airport Partners)

Por otro lado, Lima Airport Partners anunció que, siguiendo con la etapa de reactivación pospandemia de Covid-19, se reabre el lactario.

De acuerdo con LAP esta reinauguración que beneficiará a las madres viajeras se da gracias al apoyo de la empresa privada Maternelle.

Según comentó, Marinela Beke, Gerenta de Servicios Comerciales de LAP, el aeropuerto Jorge Chávez busca ofrecer una bonita experiencia a pasajeras y trabajadoras del lugar.

“Este lactario que cuenta con la infraestructura necesaria para que mamá y bebé puedan tener la mejor experiencia en nuestro aeropuerto, haciendo más cómodo e íntimo el momento de la lactancia”, comentó.

Espacio

El lactario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ayudará tanto a madres viajeras como a trabajadoras de terminal aéreo (Lima Airport Partners)
El lactario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ayudará tanto a madres viajeras como a trabajadoras de terminal aéreo (Lima Airport Partners)

Como se sabe, el lactario cuenta con un espacio de 23m² para recibir hasta ocho mujeres con sus respectivos bebes. El ingreso solo estará permitido para madres lactantes, las 24 horas del día todo el año.

Además este lugar será usado para la extracción y custodia de la leche materna para las madres que estén de tránsito por el terminal aéreo y para aquellas que trabajen en el lugar.

Desde de la empresa Maternelle, su gerenta comercial, Leyla Medina, afirmó que “La reapertura del lactario es esencial en el aeropuerto”.

aTambién aseguró reconocer que la lactancia es no es igual para todas las madres. Es por esa razón que se buscará que este acto de amor se fortalezca, brindando un lugar adecuado que haga que la experiencia sea más placentera.

“Con esta reapertura estamos seguros de que todas las mamás viajeras, como colaboradoras tendrán un ambiente especial con asesoría permanente de parte de una especialista”, sentenció.

Por último, Lima Airport Partners consideró que de esta manera se ratifica su compromiso con la inclusión, atendiendo las necesidades de todos los usuarios y pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez para otorgar un mejor servicio a las personas que entran y salen del país.

SEGUIR LEYENDO




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR