Diego Bertie y Katia Condos: conoce la historia del breve romance que tuvieron en el colegio

Muy pocas personas saben que Diego Bertie y Katia Condos tuvieron una breve relación sentimental en su juventud. El actor lo contó durante una entrevista.

Compartir
Compartir articulo
Diego Bertie y Katia Condos tuvieron romance. (Foto: Instagram)
Diego Bertie y Katia Condos tuvieron romance. (Foto: Instagram)

Diego Bertie era uno de los actores más queridos de la escena local. Su carrera inspiró a varios artistas, quienes tras conocer su deceso, confesaron que deseaban tener su talento. Por este motivo, la noticia de su muerte causó gran conmoción entre los peruanos, especialmente por el trágico final que tuvo.

Pese a que era una figura bastante conocida, durante varias décadas Bertie decidió mantener en privado su vida; sin embargo, en los últimos meses, con el relanzamiento de su carrera musical, el actor se animó a presentarse en diferentes programas de televisión para contar detalles de intimidad.

Una de sus primeras revelaciones fue la confirmación de su romance con Jaime Bayly, así como su identidad sexual. Cabe precisar que esto no fue lo único que dijo, sino que también dio a conocer que en su juventud, durante su época escolar, mantuvo una relación con la actriz Katia Condos.

De acuerdo a sus propias palabras, Diego Bertie y la esposa de Federico Salazar se conocieron cuando estaban en el colegio, iniciando un romance que terminó al poco tiempo. Aunque ya no estaban juntos, ellos tuvieron una amistad que duró hasta los últimos días de vida del actor.

Con Katia hemos estudiado juntos, inclusive fuimos enamorados cuando éramos ‘chibolos’ (jóvenes). La conozco desde el colegio”, narró el artista durante su entrevista con Verónica Linares para su canal de YouTube.

Aunque el amor se acabó, su amistad se fortaleció, además que ambos tenían la misma profesión, por lo que constantemente coincidían en los escenarios teatrales. Incluso, Diego Bertie asistió a la boda de Katia Condos con Federico Salazar.

Diego Bertie y Katia Condos.
Diego Bertie y Katia Condos.

Grabaron una película juntos

Diego Bertie también contó en la entrevista que tuvo con Verónica Linares que se encontraba grabando una película con Katia Condos, el cual todavía se encontraba en proceso de producción, por lo que no sabía le fecha exacta de su estreno.

Somos una expareja que se reencuentra, después de muchos años (...) Los une el hecho de que van a tener un nieto. Es como el encuentro de estos dos personajes que se separan de jóvenes, pero que se reencuentran para ser abuelos”, detalló el actor peruano.

Katia Condos se despidió de Diego Bertie con sentido mensaje en redes

Como era de esperarse, Katia Condos fue una de las personas que también se despidió de Diego Bertie con una sentido mensaje en sus redes sociales. La actriz escribió un breve, pero contundente mensaje sobre la muerte de su amigo.

Mi Dieguito, te quiero, siempre”, publicó la esposa de Federico Salazar en su cuenta de Instagram junto a una foto de ambos cuando eran jóvenes, resaltando la amistad de años que tuvieron.

¿Cómo murió Diego Bertie?

El actor peruano Diego Bertie falleció el último viernes 5 de agosto a la edad de 54 años. El artista cayó desde el piso 14 de su vivienda ubicada en Miraflores. Los bomberos fueron los primeros en llegar para socorrerlo, llevándolo al hospital Casimiro Ulloa, donde certificaron su deceso.

SEGUIR LEYENDO: