Diego Bertie y otros famosos que murieron en este 2022

La repentina muerte del actor y cantante ha puesto de luto al mundo del entretenimiento en Perú. Pero hay otros personajes que nos dejaron este año.

Compartir
Compartir articulo
Famosos que fallecieron en lo que va del 2022.
Famosos que fallecieron en lo que va del 2022.

Esta mañana los peruanos recibieron una triste noticia que hizo notar cuán querido es Diego Bertie. El actor y cantante falleció al caer del piso 14 de un edificio en Miraflores. Si bien, los bomberos llegaron poco después, en el hospital Casimiro Ulloa certificaron su muerte.

Con 54 años, el artista es bastante recordado por sus papeles en telenovelas, series, obras de teatro y películas. Pero también por su incursión en la música desde muy joven. Precisamente, en los últimos meses había retomado esta faceta y empezó a dar conciertos.

Sin embargo, esta muerte no es la única que ha impactado a la población en el presente año. Se cuentan los decesos de otros famosos que destacaron en su rubro.

Alex Risi

El reconocido periodista deportivo falleció la mañana del 2 de enero tras batallar con un glioma cerebral, un tipo de tumor que se desarrolla en el cerebro y la médula espinal. Como se recuerda, fue conductor de estaciones de radio y canales de televisión como Frecuencia Latina, TV Perú y Radio Ovación. Su último programa fue en la sección deportiva de UCI Noticias.

El periodista deportivo Alex Risi falleció debido a un tumor en el cerebro.
El periodista deportivo Alex Risi falleció debido a un tumor en el cerebro.

Ismael Contreras

El 23 de enero, el actor y director de teatro falleció de un paro respiratorio producto de una terrible enfermedad como la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Tenía 77 años y uno de sus trabajos más recordados es en la cinta ‘El Evangelio de la Carne’.

Etty Elkin

El pasado 5 de febrero se conoció el deceso de la primera actriz peruana, recordada por su interpretación como Doña Rosalía en la telenovela ‘Natacha’, producción peruana de 1990. Así lo confirmó el Ministerio de Cultura a través de sus redes sociales.

Ministerio de Cultura lamentó la muerte de Etty Elkin, recordada actriz de la telenovela "Natacha".
Ministerio de Cultura lamentó la muerte de Etty Elkin, recordada actriz de la telenovela "Natacha".

Manuel Miranda

El pasado 6 de febrero, el músico peruano murió a los 62 años, quien padecía del mal de Alzheimer. Miranda dejó un legado no solo por sus incursiones en el jazz y otros géneros y su virtuosidad con los instrumentos de viento, sino también por la investigación de la música precolombina.

Pepe Miranda

El 9 de febrero, el cantante de Nueva Ola, José Miranda Quiñónez, murió a los 80 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) sin dar detalles sobre la causa de su muerte, quien lo recordó como autor, compositor miembro de Apdayc, además de cantante y actor.

Pepe Miranda
Pepe Miranda

Ramón Stagnaro

El destacado guitarrista peruano falleció el 16 de febrero a los 68 años de edad. Su hija Angélica confirmó la noticia. El músico colaboró musicalmente con diversas figuras internacionales, como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Luis Miguel, entre los hispanos, y Diana Ross, Celine Dion y Gino Vanelli.

Doris Bayly

La periodista y poeta, hermana de Jaime Bayly, falleció a los 60 años en un accidente de tránsito al ser embestida por un camión cuando estaba manejando bicicleta cerca de su domicilio en Máncora, Piura. Fue trasladada a Piura por la gravedad de sus heridas, pero en Talara se confirmó su deceso el 17 de febrero.

Doris Bayly, talentosa figura de las letras perdió la vida.
Doris Bayly, talentosa figura de las letras perdió la vida.

Bernardo Roca Rey

El pasado 15 de marzo se conoció la muerte de Roca Rey, promotor de la Asociación Peruana de Gastronomía, creador de la revista Somos, fundador de Canal N, entre otros cargos. Falleció a los 77 años.

Ana María Martínez

La reconocida actriz en Perú y Chile falleció el 19 de abril. Anita era madre del cantante Jean Paul Strauss y participó en conocidas producciones como Al fondo hay sitio.

Martina Portocarrero

La cantante folclórica pasó a mejor vida a los 72 años el pasado 22 de abril en Suiza. La intérprete de “Flor de Retama” se encontraba luchando contra un cáncer de pulmón, el cual era atendido en un hospital del país de Europa Central.

Artistas lamentan la muerte de Martina Portocarrero. (Foto: Difusión)
Artistas lamentan la muerte de Martina Portocarrero. (Foto: Difusión)

Walther Lozada

El director musical de la orquesta de cumbia Armonía 10 falleció el 25 de julio tras estar internado debido a complicaciones de su salud en una clínica en Piura. La agrupación se despidió así: “Con el alma destrozada, le pedimos a Dios que te reciba en su reino y que brinde consuelo a tu esposa, tus hijos, tus nietos, tus hermanos, tu familia, amigos y fanáticos”.

Walther Lozada murió el pasado 25 de julio. (Foto: Difusión)
Walther Lozada murió el pasado 25 de julio. (Foto: Difusión)

Angel Tacchino

El recordado narrador de noticias y exalcalde del distrito de Pueblo Libre, falleció a los 71 años el 28 de julio. La noticia fue confirmada por la comuna a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: