Conoce los 7 mejores tips para que la casa siempre huela a limpio

Que nuestro hogar siempre mantenga buen olor no es una tarea demasiado complicada, solo debes seguir estos pasos.

Compartir
Compartir articulo
(Freepik)
(Freepik)

No hay nada más relajante en esta vida que llegar a casa luego de un largo y extenuante día de trabajo y sentir ese rico olor de una casa bien limpia. Y es que esa sensación de que todo está en orden y debidamente aseado nos otorga una tranquilidad especial.

Es por eso que pensando en tu paz mental, y en el aseo de tu hogar, en esta nota mostramos los siete mejores tips para que tu humilde morada siempre tenga ese olor fresco a limpieza que te haga evocar los mejores momentos de tu niñez.

(Freepik)
(Freepik)

NO HAY SECRETOS

El hábito de la limpieza debe ser inculcado a los seres humanos desde muy niños. No solo el aseo personal sino del ambiente en el que vivimos. Por eso, el primer paso para lograr que nuestra casa un lugar limpio y fresco es mantener ventilar nuestra casa todos los días

1. Ventila tu casa a diario

Todos los días abre tus ventanas (al menos 10 minutos) y deja que el aire circule por toda la casa. De esta manera se liberan las partículas de polvo y ácaros que circulan todo el día. Además, evitas que se genere humedad y malos olores.

2. Usar ambientadores naturales

Si bien en el mercado de limpieza puedes encontrar desodorantes de ambiente, lo mejor es usar ambientadores naturales y frescos como el pino o la lavanda. Ocurre que estos productos químicos pueden ser perjudiciales para nuestra salud..

Aquí te pasamos una receta para que prepares tu ambientador natural: En un bote de plástico o cristal vierte 6 gotas de aceite esencial de eucalipto, 6 gotas de aceite esencial de lavanda, 6 gotas de aceite esencial de naranja y 125 ml. de agua destilada. Rocía esta mezcla por toda la casa. Muy rápido notarás las diferencias.

Recuerda que si pones los ambientadores junto a las ventanas la corriente de aire que entra hará que reparta de forma natural los aromas por toda la casa.

3. Cuida tu ropa

Esto no solo tiene que ver que uses los productos adecuados cuando laves tus prendas. Está involucrado todo el proceso y los consejos en este punto son:

· Evita dejar la ropa sucia acumulada en el cesto durante varios días.

· Cuando laves, usa productos que mejor se adapten al tipo de tela, al color y al grado de suciedad.

· Usa suavizantes si quieres que tenga un olor suave, fresco y limpio.

· Sécala justo en el momento en el que termina el ciclo de lavado. Así evitarás la humedad

· Cuando la planches, puedes perfumar el agua de la plancha.

· Abre los armarios por la mañana para que las prendas se ventilen y tu ropa dure más tiempo.

(Freepik)
(Freepik)

4. Usa difusores de aceites esenciales

Un instrumento básico para repartir los buenos olores por toda la casa es el difusor de aceites esenciales. De esta manera, estas esencias se convertirán en tu mejor aliado para que tu casa siempre tenga el mejor de los olores.

Con relación a los aromas, puedes elegir el que más te guste.

5. Puedes adornar tu casa con plantas aromáticas

Las plantas naturales pueden hacer tu casa se vea muy linda por dentro y hasta dejarte un buen olor. Pero si lo que buscas es que ese efecto dure más tiempo, entonces puedes recurrir a las plantas de interior aromáticas.

La lavanda, el laurel, la menta o el romero son plantas que deberías tener en casa para tener un ambiente fresco y con buen olor. Lo ideal es ponerlas en el baño o en la cocina

(Freepik)
(Freepik)

6. Cuida los textiles de la sala

Si bien los textiles usados en sofás, sillones, alfombras, etc., le dan un toque de distinción a la estancia, también es cierto que estos se ensucian con suma facilidad y los malos olores se le pegan muy rápido, por lo que la simple ventilación no es suficiente.

En se sentido, lo mejor para recuperar el buen olor de la casa es espolvorear un poco de bicarbonato sobre estos textiles y dejar que actúe la noche entera.

A la mañana siguiente solo deberás pasar un aspirador y listo.

7. Limpia el suelo de tu casa a conciencia

No basta con pasarle la escoba solamente. Para dejar el piso reluciente y con un olor que envidiarían hasta los propios ángeles.

Por eso, friega los suelos de baldosa con un detergente que desinfecte y aporte un aroma fresco. Si tu suelo es de madera, parqué o tarimas flotantes, aplica siempre un detergente no corrosivo. Hasta puedes limpiarlos con vinagre de manzana, un producto natural que los limpiará y nutrirá al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO