Acuchillan a trabajadora sexual y otra es lanzada desde el quinto piso en Lince

El atacante fue identificado como Lenin Alberto Mata Román que tiene 18 años. Vecinos indican que el ataque se habría dado por cobro de cupos.

Compartir
Compartir articulo
Acuchillan a trabajadora sexual y otra es lanzada desde el quinto piso en Lince

Dos meretrices y un hombre fueron atacados por un sujeto con un cuchillo al interior de un inmueble en el distrito de Lince. Una de las víctimas fue arrojada desde el quinto piso quedando gravemente herida. Asimismo, la Policía Nacional del Perú cercó la zona con la finalidad de capturar al agresor.

Según información preliminar de ATV, se trataría de una mujer y una persona trans que se encontraban en un edificio cerca al centro comercial Risso. Por ello, los vecinos al escuchar diferentes gritos alertaron el hecho.

La policía llegó a los minutos y logró auxiliar a las víctimas. Las personas han sido trasladadas a un nosocomio cercano, quienes se encuentran gravemente heridas. “Mi hermana está arriba y me dijo que estaban tomando, y han empezado a acuchillarse todos”, declaró una vecina para Latina.

Por otro lado, una mujer relató sobre cómo obligan a las víctimas a ejercer la prostitución. Nos amenazan y nos dicen que recordemos que en este lugar ya han asesinado a quienes se oponen. Eso no es mentira, nos dicen que no quieren que corramos la misma suerte”.

CAPTURADO

Luego de conocer el caso, el sujeto de 18 años identificado como Lenin Alberto Mata Román fue encontrado calles más adelante con un corte en la mano derecha que inmediatamente fue traslado a la comisaría para que rinda sus declaraciones.

“Estuvimos tomando en la casa de mi amigo, le quité su celular y le apuñalé con un cuchillo en su espalda”, declaró el sujeto en la comisaría.

VECINOS CANSADOS

Los vecinos del distrito de Lince indicaron sentirse cansado ante la ola de delincuencia y prostitución que se registra en el lugar. Asimismo, pidieron al ministro del Interior intervenir.

“Esto viene desde el año 2021, el único centro de esparcimiento, de recreación que tienen nuestros jóvenes en primer lugar, nuestros niños o de repente también los adultos mayores que van es el centro comercial Risso, hoy se ve tomado por la prostitución y delincuencia. Recordemos que, en el año 2021, en el McDonald’s mataron a una persona, entonces cada vez que salimos a pasear nos da temor en salir”, expresó Félix Alcántara, vecino del distrito, a las cámaras de Latina.

OTROS CASOS

En marzo del presente año, la Policía Nacional del Perú realizó un megaoperativo contra la prostitución que se registra todas las noches en el distrito de Lince y Cercado de Lima. En esta intervención se detuvieron alrededor de 43 mujeres y 31 hombres.

Más de 400 agentes con apoyo de serenazgo de Lince allanaron locales de la avenida Arequipa, Petit Thouars, Arenales y jirón Risso, entre otras. Asimismo, en un establecimiento clandestino se halló un arma de fuego.

Municipio de Lince y PNP intervienen hostal donde se ejercía la prostitución.
Foto: Municipalidad de Lince.
Municipio de Lince y PNP intervienen hostal donde se ejercía la prostitución. Foto: Municipalidad de Lince.

PIDE AYUDA

Por otro lado, en caso conozcas casos de víctimas de trata de personas o eres una de ellas, puedes denunciar este hecho comunicándote al 1818. También, puedes acercarte a cualquier comisaría.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

* Llama gratis a la línea 100.

* Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.

* Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).

* Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

* Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.

* Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

SEGUIR LEYENDO