Juan Reynoso: conoce los jugadores de la selección peruana que fueron dirigidos por el técnico nacional

El nombramiento del ‘Cabezón’ como nuevo entrenador sería una buena noticia para algunos jugadores que podrían tener cierta ventaja de conocer su filosofía de juego.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso ya dirigió a algunos jugadores de la selección peruana en clubes.
Juan Reynoso ya dirigió a algunos jugadores de la selección peruana en clubes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el martes 2 de agosto a Juan Reynoso como nuevo técnico de la selección mayor, una noticia que trajo consigo opiniones divididas, sobre todo por el carácter y el estilo de juego del ‘Cabezón’. Sin embargo, este suceso podría significar una buena noticia para algunos jugadores que compartieron con él en etapas anteriores en clubes. Por ello, en la presenta nota de mencionaremos cuáles son y en qué contexto coincidieron.

Antes que todo, es importante señalar que el estratega empezó su carrera en esta faceta el 2007, cuando tomó las riendas del Coronel Bolognesi de Tacna. En el ‘Bólido del Sur’ consiguió su primera estrella tras ganar el Torneo Clausura. Desde entonces, compartió con los siguientes seleccionados: Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Santiago Ormeño, Alexis Arias, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Luis Iberico y Luis Abram.

RAÚL RUIDÍAZ

La ‘Pulga’ estuvo bajo las órdenes de Reynoso en Universitario de Deportes el 2009 y fue quien lo hizo debutar como profesional. Se mantuvo hasta el año siguiente y lograron redondear una buena Copa Libertadores, clasificando a los octavos de final, pero siendo eliminados en esa instancia ante Sao Paulo en un partido definido en los penales y en el mismísimo estadio Morumbí.

En total, disputó un total de 45 partidos, en donde anotó 9 goles. Inclusive, luego se juntaron en Melgar de Arequipa, aunque no pudo trascender.

Juan Reynoso y Raúl Ruidíaz en un Melgar vs Universitario. | Foto: Difusión
Juan Reynoso y Raúl Ruidíaz en un Melgar vs Universitario. | Foto: Difusión

LUIS ADVÍNCULA, YOSHIMAR YOTÚN y PEDRO AQUINO

Los tres jugadores fueron dirigidos por Juan el 2011 en Sporting Cristal. De hecho, a la ‘Roca’ también le dio su primera chance en el fútbol profesional. Sin embargo, el paso del técnico no fue el mejor y acabó saliendo por malos resultados.

Cabe mencionar, que a ‘Yoshi’ también lo tuvo en Cruz Azul, equipo con el que salió campeón de la Liga MX el 2021 y consiguió el trofeo de Campeón de Campeones. Por ende, conoce casi la actualidad del estratega y lo que puede ofrecer.

Juan Reynoso con Yoshimar Yotún en Cruz Azul. | Foto: Liga MX
Juan Reynoso con Yoshimar Yotún en Cruz Azul. | Foto: Liga MX

SANTIAGO ORMEÑO

El delantero nacido en Ciudad de México coincidió con Reynoso en dos equipos: Puebla de México y Cusco FC (exReal Garcilaso). En el cuadro ‘azteca’, el ‘Ajedrecista’ ejerció como asistente técnico y luego se lo llevó al combinado cusqueño. Sin embargo, tras su prematura salida, el delantero también dejó el club.

Se reencontraron en el primer equipo del Puebla, esta vez con Juan como técnico principal. Justamente, el 2021 fue su mejor temporada, en donde jugó en 36 encuentros, marcando 17 dianas.

Santiago Ormeño luego de anotar un gol con Puebla, donde coincidió con Juan Reynoso.
Santiago Ormeño luego de anotar un gol con Puebla, donde coincidió con Juan Reynoso.

ALEXIS ARIAS, ANDERSON SANTAMARÍA, NILSON LOYOLA Y LUIS IBERICO

Una de las mejores épocas del exfutbolista fue en Melgar de Arequipa, en donde concordó con Alexis Arias, Anderson Santamaría, Nilson Loyola y Luis Iberico. No obstante, solo pudo coronarse campeón de la Liga 1 el 2015 con los tres primeros. En el caso del joven atacante, lo tuvo el 2017, último año del estratega en el ‘Dominó’.

Ahora, a Santamaría también pudo llevárselo al Puebla de México, compartiendo equipo con Ormeño, cuando este último aún no defendía a la ‘bicolor’.

Juan Reynoso (derecha) cuando fue campeón nacional con Melgar el 2015. | Foto: USI
Juan Reynoso (derecha) cuando fue campeón nacional con Melgar el 2015. | Foto: USI

LUIS ABRAM

El zaguero de 26 años fue el último futbolista peruano que fue dirigido por el entrenador de 52 años. Lo sacó del Granada de España, donde no tenía continuidad y lo fichó para el Cruz Azul a inicios de este año. De hecho, fue parte del once titular e inamovible por su condición de internacional con Perú.

Aunque sus caminos se vieron separados luego de que Reynoso fuera destituido a finales de mayo tras no lograr acceder a las semifinales de la Liga MX por perder con Tigres.

Luis Abram llegó a Cruz Azul por petición de Juan Reynoso. | Foto: Liga MX
Luis Abram llegó a Cruz Azul por petición de Juan Reynoso. | Foto: Liga MX

SEGUIR LEYENDO