Pedro García reveló la “perrada” que sufrió Juan Reynoso con la selección peruana

El periodista explicó que el estratega peruano regresó a la selección como DT luego de un polémico suceso cuando fue jugador

Compartir
Compartir articulo
Pedro García habló sobre el tiempo que estuvo Juan Reynoso como seleccionado peruano. (Foto: Movistar Deportes)
Pedro García habló sobre el tiempo que estuvo Juan Reynoso como seleccionado peruano. (Foto: Movistar Deportes)

Pedro García habló sobre la elección de Juan Reynoso como nuevo entrenador de la selección peruana y contó el motivo por el cual el excapitán de la blanquirroja no siguió siendo convocado por el estratega de ese entonces Francisco Maturana. El popular ‘Cabezón’ fue uno de los principales jugadores de la bicolor en la década de los 90′.

El periodista deportivo afirmó que Reynoso regresa al combinado incaico luego de casi más de 20 años y lo hace después de ser borrado de las convocatorias tras una mala acción por parte del presidente de la Comisión Mundialista Corea-Japón 2002, Lander Alemán, junto al estratega colombiano que dirigía el combinado incaico.

“Juan Reynoso llega a Videna tras 22 años, porque él, siendo capitán de Perú, le hicieron una ‘perrada’ allí. El presidente de la Comisión Mundialista Corea-Japón 2002 hizo que Reynoso sea desafectado de la selección peruana porque era la voz principal en materia de arreglar premios para las Eliminatorias”, expresó en ‘Al Ángulo’
Juan Reynoso fue jugador y capitán de la selección peruana

También manifestó que el ‘Cabezón’ era un capitán muy activo y que tenía el respaldo de ser un gran jugador, por lo que su voz era respetada en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, era una de las figuras de dicho combinado nacional al salir campeón con el Cruz Azul en México y ser uno de los pocos convocados que eran figuras en sus respectivos equipos.

También resaltó que el exdefensor se había convertido en uno de los mejores futbolistas en la ‘Máquina Cementera’ y llegó a ser elegido como el mejor extranjero que disputaba la Liga MX. García destacó el pasó del nuevo director técnico de la blanquirroja en el fútbol de México.

“Reynoso era un capitán que jugaba muy bien. Por entonces había salido campeón con el Cruz Azul en México, era el extranjero más significativo en Norte América. Él venía de ser consistentemente de jugar en la liga mexicana como figura y como mejor jugador extranjero. No es fácil lograr eso”
Juan Reynoso se convirtió en uno de los mejores extranjeros en jugar en el Cruz Azul. (Foto: Internet)
Juan Reynoso se convirtió en uno de los mejores extranjeros en jugar en el Cruz Azul. (Foto: Internet)

CONFABULACIÓN ENTRE MATURANA Y DIRECTIVOS DE LA FPF

Finalizando su comentario, Pedro García contó más la historia de la ‘perrada’ que hizo la FPF y Maturana a Juan Reynoso. Ambas partes decidieron que el capitán de esa selección peruana era una miembro ‘problemático’ por la influencia que tenía en el grupo y concluyeron que no debía ser llamado para seguir representando a Perú.

De ser capitán a no volver a ser convocado fue netamente una pésima decisión de esa comitiva, pero tenía que pasar algo futbolístico para tener el respaldo de dicha resolución. En un partido por la Copa de Oro 2000, Reynoso realizó una mala jugada ante Colombia que terminó en gol y por eso no lo llamaron más.

“El que se prestó para la ‘perrada’ fue Maturana. Entre el entrenador y la directiva confabularon para que Reynoso no sea convocado más. Se agarró de un error de Reynoso ante Colombia en una Copa de Oro 2000 para decir que el ‘Cabezón’ no le servía más como defensor”
Juan Reynoso fue capitán de la Selección Peruana. (Foto: Internet)
Juan Reynoso fue capitán de la Selección Peruana. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO