Freddy Díaz dijo que no le notificaron denuncia de violación sexual en su contra: “No tenía conocimiento”

El parlamentario acudió esta mañana al Ministerio Público e hizo entrega de su pasaporte. A su salida negó ser responsable del delito y aseguró que su inocencia será probada en el proceso de investigación.

Compartir
Compartir articulo
Freddy Díaz dijo que no estaba enterado de denuncia de violación en su contra | VIDEO: Canal N

El congresista Freddy Díaz reapareció esta mañana en la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima, a donde acudió para declarar por la denuncia por presunta violación sexual contra una trabajadora del Parlamento que habría ocurrido el último miércoles.

Tras cumplir por alrededor de dos horas las diligencias en la Segunda Fiscalía Suprema Penal, se retiró del recinto y a su salida brindó declaraciones a la prensa.

El legislador manifestó que no ha sido notificado válidamente de la denuncia por violación sexual presentada en su contra por una trabajadora de su despacho. Además, al ser consultado si es culpable de la acusación en su contra, respondió que “de ninguna manera y es lo que vamos a probar en el proceso de investigación”.

Captura: Canal N
Captura: Canal N

“Todavía no he brindado ninguna declaración en la Fiscalía, vamos a desarrollarla el día miércoles, luego de eso voy a ampliar toda la información para que también los medios puedan saber”, expresó el congresista.

Díaz Monago manifestó que no fue notificado el día sábado y reiteró queno tenía conocimiento de la denuncia y descartó que su intención haya sido evadir a las autoridades.

“Vamos a seguir con todos los procedimientos, si hay alguna responsabilidad se tiene que determinar en el proceso de investigación”, puntualizó.

El parlamentario acudió en compañía de su abogada Katty Cachay e hizo entrega de su pasaporte a las autoridades.

Congresista Freddy Díaz asiste a la fiscalía.
Congresista Freddy Díaz asiste a la fiscalía.

ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL

La noche del miércoles 27 de julio, una mujer que se identificó como trabajadora del Congreso de la República denunció a Freddy Díaz Monago por haber abusado sexualmente de ella.

La presunta víctima también indicó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada mientras ella y el denunciado se encontraban reunidos en una oficina dentro del Parlamento, ubicado en el Centro de Lima.

La demandante asegura que mientras conversaba con Díaz sobre temas laborales, bebieron algunas copas de alcohol, quedando ella en estado de inconsciencia, por lo cual el parlamentario habría aprovechado el momento para cometer la violación.

Por este motivo, el parlamentario ha sido expulsado de su bancada Alianza para el Progreso (APP) y este caso será debatido en la comisión de Ética Parlamentaria.

Además, el Ministerio Público solicitó que se ordene el impedimento de salida del país en su contra, como parte de las investigaciones correspondientes. El próximo viernes 5 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará este pedido a partir de las 10 a. m., en una sesión privada, según anunció en su cuenta de Twitter.

En tanto, pese a que instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Dirección del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer han solicitado a la Fiscalía que cuanto antes se ejecute la orden de detención preliminar contra Freddy Díaz, las autoridades han hecho caso omiso a este pedido.

infobae

SEGUIR LEYENDO: