Festival Perú Central: menos de la mitad de las bandas anunciadas estarán presentes en el masivo evento

Agrupaciones denunciaron mala organización y dificultad para transportarse al expectante concierto.

Compartir
Compartir articulo
Más de 15 bandas denuncian mala organización y se retiran del Festival Perú Central de Huancayo
Más de 15 bandas denuncian mala organización y se retiran del Festival Perú Central de Huancayo

Festival Perú Central que se va a desarrollar este 29 y 30 de julio emitió un comunicado indicando que, el esperado concierto por celebración de fiestas patrias sigue en pie y que las bandas nacionales e internacionales que habían sido anunciadas estarán presentes en el masivo evento.

“Agradecemos mucho a todo el público que nos da su soporte desde el principio. En aras de llevar a cabo un festival descentralizado y novedoso, trabajamos con la mejor de las intenciones a fin de dar a conocer muchos proyectos”, se lee en el comunicado.

No obstante, algunas de las bandas han anunciado su no participación debido a la falta de compromiso por parte de los organizadores y las dificultades que se presentaron para poder cumplir con su participación en el evento.

Bandas como La Garfield, expresó su molestia hacia el promotor quien al parecer no habría cumplido con algunos de los requerimientos del conjunto mexicano.

Otro de los grandes ausentes para el concierto será la banda de rock argentino El Mató A Un Policía Motorizado quienes a través de sus redes sociales comentaron que no se presentarán por razones similares a las de los demás conjuntos que finalmente optaron por desistir de brindar un espectáculo.

Milena Warthon es otra de las cantantes que no podrá llegar para las fechas pactadas, ya que de camino hacia Huancayo se quedó estancada en la Carretera Central.

Incluso la cantante a través de sus redes subió una foto en donde se le ve a la artista posando en medio del embotellamiento registrado en dicha parte; además envió un mensaje a todos sus seguidores ofreciendo las disculpas del caso y anticipando que estará coordinando con los organizadores del evento para poder reprogramar y poder cumplir con su público.

Al parecer la cantante no sería la única quien habría tenido estas complicaciones para presentarse en el Festival Perú Central en Huancayo y en el Festival Pachamama en Tingo María.

Por otro lado, la banda peruana Actitud Modulada mencionó que el encargado habría sufrido un robo de 25 mil dólares y que por tal motivo no podría pagarles lo que finalmente hizo que dicha agrupación tampoco se pueda presentar ante los fanáticos que estaban ansiosos por verlos en escena.

De tal manera, serán solo 25 agrupaciones que se podrán presentar en las fechas de 29 y 30 de julio; inicialmente se anunció que serían un total de 60 conjuntos musicales tanto locales como internacionales quienes estarían presentes en este esperado evento.

BANDAS QUE ESTARÁN PRESENTES 29 Y 30 DE JULIO

‘Bandalos Chinos’ (Argentina)

‘Gastivideo’ (Argentina)

‘El Zar’ (Argentina)

‘1915′ (Argentina)

‘Isla de Caras’ (Argentina)

‘Fonso’ (Argentina)

‘Renzo Moltalbano’ (Argentina)

‘Trece’ (Argentina)

‘El Último Viaje’ (Argentina)

‘Fármacos’ (Colombia)

‘Cristina Valentina’

‘Lorena Blume’

‘Micaela Salaverry’

‘Plastical People’

‘Los Estroboscópicos’

‘Guardabosques’

‘Cómplices Eternos’

‘Gaia’

‘Tayta Bird’

‘Astronaut Proyect’

‘Smokin’ Pipe Band’

‘Crik Falluzi’

‘Ciudad Pánico’

‘Futuristas de Principio’

SEGUIR LEYENDO