Perú Central: bandas denuncian estafa y mala organización en festival de Huancayo

Más de 15 bandas denunciaron mala organización, incumplimiento de pago y falta de transporte para trasladarse hasta Huancayo donde se desarrollará el evento musical.

Compartir
Compartir articulo
Más de 15 bandas denuncian mala organización y se retiran del Festival Perú Central de Huancayo
Más de 15 bandas denuncian mala organización y se retiran del Festival Perú Central de Huancayo

El Festival Perú Central se ha visto envuelto en una serie de denuncias de desorganización y falta de logística, por lo que varios artistas confirmados para el evento han informado a su público su decisión de no participar en el espectáculo que se llevará a cabo este viernes 29 y sábado 30 de julio.

Los organizadores del festival emitieron un comunicado en el que informaron que este evento no será cancelado pese a que más de 15 bandas han anunciado su decisión de retirarse del evento.

“Nos disculpamos con el público asistente y las bandas por nuestros errores logísticos. El line up continuará con las bandas locales e internacionales que anunciamos y han decidido seguir”, señalaron los organizadores.

Comunicado Festival Perú Central
Comunicado Festival Perú Central

Las bandas como Arde la Sangre, Dulce y Agraz, Actitud Modulada, Andrea Martínez, Ruzzi, Somontano, Eterno Recreo, Gala Brie, Gereda, Trip, La Garfield, Ni Voz Ni Voto, D’Mente Común, El Alguacil, Nave Ascensor, Dan Dan Dero, Yardigans, entre otros, han manifestado a través de redes sociales que la falta de organización, falta de garantías, malos tratos, entre otros, son los motivos por los cuales han desistido de participan en este evento.

infobae
infobae

La banda peruana Actitud Modulada denunció que los promotores del evento les indicaron que no les iban a poder pagar el monto acordado en contrato, debido a que fueron víctimas de un robo.

Además, modificaron el tiempo del show de 45 minutos a 30 minutos y no les confirmaron el horario para la prueba de sonido ni la programación del evento.

infobae

En tanto, los músicos El mato a un policía motorizado Alejandro y María Laura, Micaela Salaverry, Tayta Bird, Gaia, Autobus, Lorena Blume, El Zar, Fonso, Guardabosques, entre otros, tiene previsto continuar con su presentación de manera normal.

Los organizadores del festival han anunciado que procederán con el reembolso por la ausencia de varios artistas, sin embargo, no precisaron el procedimiento que deben realizar los usuarios.

El espectáculo musical se desarrollará en el Estadio Mariscal Castilla en el distrito El Tambo en Huancayo.

FESTIVAL EN HUANCAYO

La Primera Edición Internacional del Festival Perú Central se tenía previsto llevarse a cabo el 28 y 28 de mayo del 2020 en la ciudad de Huancayo, sin embargo, debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19, el evento fue suspendido y se procedió con la devolución del dinero de las entradas.

Hace poco más de un año, la organización del evento anunció que el Festival Perú Central se reprogramaría para el mes julio del 2022 con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

“Así como Arequipa y Trujillo, que son ciudades importantes y fuertes para hacer música, queremos que Huancayo, nuestra ciudad, logre posicionarse como un destino en el que también se pueden hacer grandes eventos”, dijo Janet Amaya, una de las organizadoras, en una entrevista con El Comercio cuando se dio a conocer la fecha del evento.

Cabe recordar que desde la noche del último miércoles 27 de julio se ha reportado congestión vehicular en la Carretera Central e incluso se ha suspendido la venta de pasajes hacia la Incontrastable, que tiene previsto recibir a los miles de asistentes que acudirán desde diferentes partes del país.

SEGUIR LEYENDO: